martes, 30 de junio de 2009

VIVE LATINO 09: FOTOS DEL FESTIVAL





















Foto 1: Ximena Sariñana debutaba en el Vive Latino, con mejor aceptación de los que muchos habían apostado.
Foto 2: Los Bunkers ya son uno de los más consolidados en el Festival.
Foto 3: Y el rock pasa de generación en generación.
Foto 4: Hello Seahorse! sin duda fue uno de los actos más esperados, aunque algunos criticaron aspectos técnicos de la presentación.
Foto 5: Calamaro mostrándose como divo del rock.
Foto 6: Un travesti parte de la presentación de Adanowsky, uno de los más frikis del Festival, haciéndole honor a su viejo, el gran Alejandro Jodorowsky.
Foto 7: Randy Elbright de Molotov encantando a la gente en el escenario principal.
Foto 8: Una tipa viviendo la adrenalina entre el público calentón.
Foto 9: Vicentico, ante la gran expectativa del regreso de los Cadillacs al Festival luego de años.
Foto 10: Parte del show pirotécnico de Victimas del Dr. Cerebro.

TODAS LAS IMAGENES PERTENECEN A FERNANDO MASSINO.

109. ZOE - ZOE (2001)









Cuando Zoé aparece con su disco debut, parecía que en México se trataba del secreto mejor guardado. Renombrados músicos del país del norte como Saúl Hernández o Alejandro Otaola, le daban su "patadita" de la suerte con su presencia a la producción ¿Pero todo lo que se decía era justificado? Parece que el tiempo le terminó dando razón a los que decían ello, y no por nada, muchos de sus temas ("Asteroide", "Deja te conecto", "Miel") terminaron quedando como parte de las clásicas de la banda, antes de su exploración por el mundo del indie, pero que desde la última corriente alternativo demostró estar a la altura de las circunstancias.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE ZOE:
hhttp://www.zoetheband.com/


01. Asteroide
02. Deja Te Conecto
03. Miel
04. Electricidad
05. Razor Blade
06. Beat Braker
07. Universo
08. Conspirador
09. Microscopio
10. Infinito
11. Random Time
12. Tarántula
13. Haze Girl

110. EL OTRO YO - ABRECAMINOS (1999)








A una década de su salida, El Otro Yo cambió el rock alternativo con una producción que viraba un concepto más bailable y encuasada de la energía punk que ya caracterizaba a la banda pudiendo ser capaces de crear notables himnos (¿anti?)pop como el himno de "La música" o "No me importa morir", y que hizo capaz de hacer realidad lo que hasta ese entonces una banda independiente en Latinoamérica no había logrado, no sin antes llevar a un grupo de jóvenes como nuevos fanáticos que aceptaban la conjunción del ruidismo, lo electrónico y la rebelde adolescente en su fresca filosofía.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE LOQUILLO:
http://www.elotroyo.com/


1. Arriba
2. 10.000.000
3. La música
4. Filadelfia
5. Aún
6. No me importa morir
7. La ola
8. Melodías vibradoras
9. Arruncha
10. Microcosmos
11. El destino
12. Mañana de otoño
13. Violet
14. Ella se fue
15. Melodías vibradoras

domingo, 28 de junio de 2009

GOLPE...HONDURAS...METAL!!

Izquierdas, derechas, militares, golpes, democracias,... no sé como terminará el asunto allá en la hermana Honduras (y probablemente no actualice este blog esos días caldeados) asi que se les deja con un poquito de metal hondureño a la comunidad latinoamericana. La banda Delirium y su tema "Espejos":

sábado, 27 de junio de 2009

CARTEL VIVE LATINO 2009

PA' LOS QUE VIVEN EN MEXICO Y GUSTAN DEL ROCK IBEROAMERICANO, AQUI EL CARTEL DE HOY Y MAÑANA

Cienfue, Banda de Turistas, San Pascualito Rey, Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Hello Seahorse!, Adanowsky, Los Fabulosos Cadillacs y más...

MAS INFO, LEE ESTE ARTICULO.




viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON (1958-2009)




No estamos desconectados del mundo, y ya es tardío este post, pero la verdad no me cupo al final el modo de como hacer un post dentro de lo que es ROCK EN LAS AMERICAS...Asi que recojo las palabras de mis colaboradores...


ROCK N ROLL TIMES

Que más puedo decir acerca de Michael Jackson, bueno su muerte la verdad es que se siente como alguien cercano hayas sido fan o no, porque siempre estuvo omnipresente, se puede decir que creci con su musica de manera indirecta asi también con todas las bizarras y horribles noticias que salían en los tabloides y en programas de variedades cada cierto tiempo, es dificil no sentir una especie de shock al respecto, quiza casi que el mismo impacto que senti cuando Cobain o Hutchence fallecieron.

David Delio


IMFREAKALOT

Pero ha permanecido el genio, el innovador. Su música, su pasión y su canto, bailes incluidos. El hombre detrás de un suceso marketinero incomparable, el mismo que todavía ostenta: ser el único músico en vender la mayor cantidad de discos en la historia de la música comercial. Máquina de éxitos, de innovaciones musicales, primero, audiovisuales después. Sus videos son pequeñas piezas de un rompecabezas que reconstruyen un mito, fragmentos de un largometraje apoteótico. Tendencias que recorrieron el mundo escoltando su fortaleza musical, indiscutible; más allá que para los melómanos y/o estudiosos de la materia la rebajen a un estado pueril de discoteca, de cadena de FM o divertimento sabatino.

Imfreakalot



BLOG DE TI DEPENDE

Qué tal día. Falleció Michael Jackson, el rey del pop y de los escándalos judiciales, aparentemente de un paro respiratorio. Cuando era niño, Jackson fue mi ídolo. Aún sigo pensando que sus temas luego de casi más de una década son espectaculares. Sin embargo, luego de sus escándalos sobre violaciones a menores como que se me cayó. Igual me da pena.

Rafael Ponce



Y Shakira decía:
"Si a falta de ocupacion
o de excesiva soledad
Dios no resistiera mas
y se marchara a otro lugar
Sería nuestra perdición
No habría otro remedio más
que adorar a Michael Jackson
A Bill Clinton o a Tarzan"

111. LOQUILLO Y TROGLODITAS - EL RITMO DEL GARAJE (1983)







La unión de Sabino Mendez y Loquillo daba paso a una banda que sin tomarse las cosas muy en serio supieron meter su concepto de rock and roll puro en la movida madrileña (aunque sus miembros eran de distintos lados de España). Aunque su propuesta demoró un poco más en calar en el continente americano, es evidente que este fue su mejor momento donde en las vocales hubo algunas colaboraciones de Alaska ("El ritmo del garaje", "Quiero un camión").

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE LOQUILLO:
http://www.loquillo.com/


01. El ritmo del garaje
02. Rocker City
03. Me converti en un hombre lobo por culpa de Los Rebeldes
04. Cadillac solitario
05. Pegate a mi
06. Un accidente de circulación
07. Maria
08. Tejanos rellenos
09. Quiero un camión
10. No surf
11. Barcelona ciudad

112. LUCYBELL - MATAZ (1996)








El álbum que consagra a Lucybell como exponente máximo de la corriente alternativa en América Latina. Las canciones toman una mayor perfilación de la estructura pop pero siempre entre las influencias provenientes del dream-pop, el post-punk y en menor modo, el rock industrial. Ese nuevo enfoque le permitió ser más accesible consiguiendo un tope de popularidad en su natal Chile y la internacionalización. Su carta de presentación "Mataz" era la máxima invitación a un viaje sónico (que por cierto hacía alusión el título del disco) el cual gozó de una buena rotación de MTV en su momento.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE LUCYBELL:
http://www.lucybell.com/


01. Viajar
02. Mi luz crece
03. Me dejo tentar
04. Carnaval
05. Entre el sol y dos ojos
06. Tropezar al andar
07. Mataz
08. Ver
09. Hacia el cielo
10. Tu honor
11. Si no sé abrir mis manos
12. Eléctrico cariño

lunes, 22 de junio de 2009

¿FUENTES MUSICALES REGIONALES O SUBREGIONALES?: A PROPOSITO DE LA DESAPARICION DE LAS EDICIONES REGIONALES DE LA ROLLING STONE...




5 de febrero del 2009:

“…Resta decir que el adiós es triste y difícil, que el cierre de la revista no tiene nada que ver con la excelente calidad editorial que todos ustedes ayudaron a construir (tanto RS Argentina como RS USA expresaron su satisfacción con el producto), y que fueron cinco años inolvidables…”

Astrid Harders - Editora de Rolling Stone - Cono Norte - Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.


6 de mayo del 2009:

"Por este medio queremos hacer de su conocimiento que por decisión del Grupo Prisa, en España, se procederá al cierre de la editorial Progresa México. Después de casi siete años en la industria y del éxito que representa la revista Rolling Stone, la situación financiera mundial nos impide continuar laborando como lo estábamos haciendo."

Equipo Rolling Stone México



Es verdad, no debería importarnos mucho que las Rolling Stone subregionales desaparezcan (aún quedan las de Chile y la de Argentina, que es la más fuerte), ¿o si?

Para poder crear una cultura musical, es obvio que se necesita de medios que ayuden a cultivar la misma. En los United, la MTV y la Rolling Stone practicamente han creado la base de cultura musical pop hasta el punto de poder decir que por sus filtros pasan la futura sensación pop o el artista alternativo de moda. (Y ya están en tiempo de demoliendo hoteles)


En Latinoamérica es otra historia...

Sandro Mairata recogía allá en febrero ciertas cosas respecto a la filial colombiana. Una interesante fue cuando se puso en portada a Joe Arroyo, emblema de la salsa y leyenda colombiana. La idea parece buena, pero eso no lo consideró el Grupo de La Nación en Argentina, dueños de la franquicia en Sudamérica, y los hechos le dieron la razón: fue una de las ediciones menos vendidas...

Ahi va el fondo del asunto. Lamentablemente tenemos una cultura alternativa precaria, al latinoamericano lo único que le une musicalmente (demostrado en lo más vendido uniformemente por la región) parece ser los artistas plásticos de Miami (aparte de nuestros gustos por The Beatles y otros artistas anglos que nos han nutrido por igual en la región al igual que al resto del planeta), y su cultura musical alternativa está basada en circuitos que giran en un LOCALISMO sin conexión con el vecino. Aún no se puede discutir sobre bandas como Café Tacuba, Héroes del Silencio o Soda Stereo, sin mencionar la cuota los términos ROCK y NACIONAL (o en consecuencia, MEXICO, ESPAÑA, ARGENTINA, etc). El maldito localismo lleva a pensar al extremo que casi todo lo regional fuera de lo local es MALO (en cada país la variable cambia, de acuerdo a una cultura mediática de mayor o menor intensidad nacionalista), pero eso es la verdad.

Tenemos la Internet, como una fuente que puede proveer información y reducir el alcance respecto a millones de artistas, pero no existen medios que los encaucen. Existen aún medios alternativos milagrosos como ZONA DE OBRAS pero aún falta mucho por trabajar para romper el maldito esquema de nación, que es buena cuando sirve crear identidad pero es una porquería cuando sirve para negar otras de las cuales se tiene mucho en común.

Algunos piensan que hablar de unidad latinoamericana evoca a izquierdismo o a idealismo bolivariano, pero la verdad es que una industria latina solo podría funcionar con integración. Si existiera un común en la búsqueda musical de un público de Argentina a México podría haber una sola edición de la Rolling Stone, y no quebraría. Pero aún el propio público demuestra estar lleno de prejuicios, y pierde el artista, pierde la industria y pierde la cultura latina. Ganan los plásticos y la manipulación mediática. Más revistas con Paulina Rubio en portada, por favor!!!

Este bien podría ser la segunda parte de LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACION que escribi en abril de este año.

113. SANTA SABINA - SANTA SABINA (1992)








Santa Sabina debutaba en la escena mexicana con un disco nutrido de referencias poco habituales. Muy influidos por el jazz y llenos de referencias góticas a la vez tenían idea hacer una buena canción pop. Todo ello permite conjugar un concepto original y hasta intelectual (considerando ciertas referencias literarias) que gozó de una recepción de un público local que no se había identificado con otras bandas de la escena hasta ese entonces. El disco producido por Alejandro Marcovich (Caifanes) tuvo 2 canciones entraron a la radio ("Azul casi morado" y "Chicles") que les permitió sostener un éxito mainstream moderado y que ahora son parte de los clásicos del rock en español.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE SANTA SABINA EN WIKIPEDIA:
http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Sabina


01. No me Alcanza el Tiempo
02. Azul Casi Morado
03. Gasto De Saliva
04. Vacío
05. Siente la Claridad
06. A la Orilla del Sol
07. ¿Qué Te Pasó?
08. Chicles
09. Mírrota
10. Sueño De Agua
11. Partido en Tres
12. Yo Te Ando Buscando
13) Labios Mojados

domingo, 21 de junio de 2009

ESPECIAL: DIA DEL PADRE

Pero si mi hijo es igualito!


En gran parte de Latinoamérica y algunos paises del mundo, se celebra el Día del Padre, asi que tres diferentes canciones dedicadas a ellos, y quiere a tu "viejo":


LOS BOHEMIOS - PEPE SERA PAPA (1966)

"Él puso su granito de arena
y espera que sea una niña morena."


EL CUARTETO DE NOS - POBRE PAPA (2006)

"Papito no quiere trabajar tan seguido
papá preferiría ser un mantenido
papá piensa que un día manda todo al carajo
pero no encara eso porque es mucho trabajo."


CAFE TACUBA - EL PADRE (1999)

"Ahora prefiere callar
hasta acostumbrarse a
que la voz que le saldrá es la
misma que su padre"

sábado, 20 de junio de 2009

114. LOS BUNKERS - LA CULPA (2003)








Aún poca gente no ha percibido el crecimiento de una banda como Los Bunkers en los circuitos alternativos internacionales, y es que sus continuos trabajos discográficos no han permitido que el público se digne a apreciar uno en particular. En este álbum la banda dejó la influencia casi calco a The Beatles y buscó refugiarse entre el garage rock, la psicodelia y por supuesto pop, pero también folk (y con mucha influencia tradicional chilena a lo Inti Illimani y no es por nada su excelente versión de "La exiliada del sur") y ahi descarga amores frustrados, depresión y sentimientos nostálgicos (y las innumerables menciones no tan optimistas a Dios). La búsqueda del contacto de la música popular de su país (en especial de la nueva canción chilena) con la corriente contemporanea del rock nunca había cuajado tan bien y es don esta producción los que dudaban que ellos pudieran ser los herederos de Los Tres se tragaron sus palabras.

CONSIGUE EL DISCO
EN MERCADO LIBRE

PAGINA WEB DE LOS BUNKERS:
http://www.losbunkers.cl/


1. Canción para Mañana
2. No Me Hables de Sufrir
3. No Necesito Pensar
4. Cura de Espanto
5. Dios No Sabe Perder
6. Culpable
7. La Exiliada del Sur
8. El Día Feliz
9. El Festín de los Demás
10. Mariposa
11. Mira lo Que Dicen sobre Nuestro Amor
12. Última Canción

115. VOX DEI - LA BIBLIA (1971)








¿Un disco conceptual sobre las Sagradas Escrituras? Suena jocoso o simplemente retador al Todopoderoso, pero el resultado es uno de los más grandes deleites del rock progresivo hecho en América Latina. El proyecto que resultaba sumamente ambicioso y peor, si consideramos que se trataba de una banda que recién comenzaba empezó a gozar de atención apenas se conoció generó interés hasta en la Iglesia en Argentina. Hecho como una opera-rock y relatando los principales libros que componen los textos religiosos acabaron en peleas entre los miembros de la banda, pero su legado queda plasmado hasta en hechos curiosos como el cover de Soda Stereo de "Génesis" que hizo en la serie Unplugged (y que aparece en una nueva versión del CD).

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE VOX DEI:
http://www.voxdei.com.ar/


01.Genesis
02.Moises
03.Las guerras
04.Profesias
05.Libros Sapienciales
06.Cristo y nacimiento
07.Cristo - Muerte y Resurreccion
08-Apocalipsis

116. FITO PAEZ - CIRCO BEAT (1994)








El disco que seguía al ya exitoso "El Amor después del amor" tenía que repetir o superar el plato. Habían muchos expectativas de la industria, la crítica y el público, y aunque Fito sigue en esa linea de la canción pop el enfoque fue a una suerte de tributo a su juventud y su obsesión por The Beatles (en especial, por el disco del Sgt. Pepper) cuando vivía en la ciudad de Rosario. Las canciones buscaban mostrarse glamorosas y Fito parecía canalizar un ego creciente en talento puro. Su consagración en el mainstream latinoamericano y el tipo mediático emergerían al poco tiempo y "Mariposa tecknicolor" se convertiría en su tema más reproducido en las radios de la región.

CONSIGUE EL DISCO
AQUI

PAGINA WEB DE FITO PAEZ:
http://www.mundopaez.com.ar/


1. Circo Beat
2. Mariposa Tecknicolor
3. Normal 1
4. Las Tardes Del Sol, Las Noches Del Agua
5. Tema de Piluso
6. She´s Mine
7. El Jardín Donde Vuelan Los Mares
8. Nadie Detiene Al Amor En Un Lugar
9. Si Disney Despertase
10. Soy Un Hippie
11. Dejarlas Partir
12. Lo Que El Viento Nunca Se Llevo
13. Nada Del Mundo Real

117. ELY GUERRA - LOTOFIRE (1999)







El tercer disco de Ely Guerra tuvo una doble vida. Si bien en su estreno en México en 1999 causó una importante recepción en su país, fue la re-edición del 2002 la que consagró a la artista (lanzado al poco tiempo que consiguió éxito radial la colaboración que hizo con La Ley para el Unplugged de MTV). El álbum producido por Andrés Levin (y con la opinión en consulta de Arto Lindsay) es un paradigma en onda relax donde Ely Guerra explota las distintas matices de su voz. Las canciones parecen enmarcarse entre lo acústico y lo electrónico. Toma la sensualidad del trip hop pero los productores buscan el sonido más orgánico. No es un disco con temas radiales y por eso la lucha de Guerra terminó abriéndole un pequeño espacio en el circuito alternativo en Estados Unidos donde se interesaron por la producción. Sin duda, la muestra más interesante que nos trajo esta cantautora.

CONSIGUE EL DISCO
AQUI

PAGINA WEB DE ELY GUERRA:
http://www.elyguerra.com/


1. De La Calle
2. Profunidad
3. Yo No
4. Vete
5. Mejor Me Voy
6. Tengo Frio
7. Abusar
8. Silencio
9. El Tiempo
10. El Mar
11. Prometo Ser

viernes, 19 de junio de 2009

118. FOBIA - MUNDO FELIZ (1991)









Fobia hacía un giro interesante del pop-rock mainstream hacia experimentos alternativos pero siempre desde la estructura de la canción pop y matizado con un humor que iba con la tendencia discotequera de la época (como su emblemátcio tema "El diablo" que empieza con un audio proveniente de alguna telenovela argentina y que usaba hartos elementos lúdicos) casi de referencia psicodélica (como en "El cerebro"). Con un poco de mente abierta, el disco es disfrutable de inicio a final y eso lo pensaron muchos mexicanos que a partir de allí los cobijaron como uno de los consentidos de la escena.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE FOBIA:
http://www.fobia.com.mx/


01. Brincas
02. EL Pepinillo Marino
03. Camila
04. El Cerebro
05. Caminitos Hacia El Cosmos
06. El Diablo
07. La Fecha Especial
08. Sacúdeme
09. Mi Pequeño Corazón
10. Mundo Feliz
11. Apachurrar el Corazón

119. JUMBO - RESTAURANT (1999)







Jumbo fue una de las bandas de rock alternativas mejor aceptadas de México a finales de los 90s y este album fue una ruptura del cerrado mainstream local que dificultaba su acceso para banda fuera de la capital mexicana. Pero el disco tiene sus propias cualidades que lo hacen ideal dentro del pop-rock y han convertido en varias de sus canciones en clásicos contemporáneos del género en especial "Siento que" y "Fotografía".

CONSIGUE EL DISCO
AQUI

PAGINA WEB DE JUMBO:
http://www.jumbo.com.mx/


1. Monotransistor
2. Dulceacido
3. Aqui
4. Fotografia
5. Nova
6. Superactriz
7. Siento Que...
8. Dilata
9. Desde Que Naci
10. Explosion
11. Automatico
12. Alienados Para Siempre
13. Tu Me Vas
14. Siempre En Domingo

120. TRAFFIC SOUND - VIRGIN (1969)






Traffic Sound es una banda casi sui generis en el Perú. Contaminados de diversas influencias sesenteras pudieron formar un concepto único en un disco que es una de las mejores muestras del rock psicodélico hecho en Sudamérica. El disco no tiene canciones en castellano pero la canción "Meshkalina" se convirtió igualmente en una de las representativas de su tiempo. El disco ha ido tomando un cultismo por los coleccionistas de rock "psych-prog" alrededor del mundo y es una de las mejores producciones en lengua extranjera del rock iberoamericano.

CONSIGUE EL DISCO
AQUI

PAGINA WEB DE TRAFFIC SOUND EN WIKIPEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Traffic_Sound


1. Virgin
2. Tell the World I'm Alive
3. Yellow Sea Days
4. Jews Caboose
5. A Place In Time
5. Simple
7. Meshkalina
8. Last Song

121. BAJOFONDO TANGO CLUB - BAJOFONDO TANGO CLUB (2002)







Bajofondo venía a ser la respuesta de Santaolalla con Juan Campodónico a Gotan Project, pero esta vez el tango jugaba de local y buscaba reunir un colectivo de personas de diversas índoles dispuestas a tratar al género desde la experimentación, en especial de la electrónica y cuyo resultado le daba una impronta que mantenía la elegancia original pero que se podía bailar en una discoteca en alguna ciudad europea. El producto final fue un interesante debut que consagraba una nueva corriente y traía importantes exponentes como a Supervielle o Moviola.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE BAJOFONDO:
http://www.bajofondo.net/


1. Orquesta Del Plata - Montserrat
2. Campo - En Mí Soledad
3. Orquesta Del Plata - Los Tangueros
4. Campo - Mi Corazón
5. Emilio Kauderer - Maroma
6. Luciano Supervielle - Perfume (Campo Remix)
7. Didi Gutman - Vacío
8. Moviola - Esperándote
9. Campo Feat Veronica Loza - Naranjo En Flor
10. Moviola - Bruma
11. Juan Blas - Exodo II
12. Moviola - Duro Y Parejo
13. Luciano Supervielle - Forma
14. Campo - El Sonido De La Milonga
15. Diego Vainer Fantasias Anima - Av. De Mayo
16. Luciano Supervielle - Ese Cielo Azul

jueves, 18 de junio de 2009

UNA DE JUAN SUBIRA (EX? BERSUIT VERGARABAT)






"Como te dije antes son difíciles las etiquetas pero es cierto que hay una movida muy grande de rock en casi todos los países de habla Hispana... hay bandas con un peso indiscutible desde lo estético y desde el discurso y no pasan desapercibidas... podemos nombrar a Café Tacuba, Molotov, Calle 13, Arbol(ito), La Vela Puerca... y muchas más…."

A diferencia de los testimonios casi pesimistas de Gustavo Cordera, Juan Subirá aún reconoce la existencia de una fuerte corriente en el rock iberoamericano y según el, esas considera como las indispensables.(Fuente: Primera Plana - Buenos Aires)

MERCEDES SOSA CON CALLE 13 - CANCION PARA UN NIÑO DE LA CALLE



Este no es un video, es solo un audio del segundo disco de colaboraciones de la cantautores Mercedes Sosa. Como ya habíamos mencionado antes, comparte el micrófono en una producción doble con gente como Serrat, Cerati, Charly García, Spinetta y Caetano Veloso. Esta es la canción con "Residente" de Calle 13.

122. VIRUS - LOCURA (1985)








Virus fue una de las primeras bandas en Latinoamérica que traía ese concepto que confundía el glamour, el kitsch y la onda vanguardista (y que ahora está siendo retomado por un sinnúmero de banda de corte indie). En este álbum, el pop se deslizaba por aire sensuales al máximo recubierto por los sintetizadores que empezaban a ser protagonista de la década. El disco grabado en Nueva York capta el mayor hedonismo del new wave y el resultado fue un muy buen precedente para la música popular hecha en Latinoamérica. Fue el más popular y destacó "Luna de miel en la mano" y "Pronta entrega".

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE VIRUS EN ROCK.COM.AR:
http://www.rock.com.ar/artistas/virus


1. Pronta entrega
2. Tomo lo que encuentro
3. Pecados para dos
4. Destino circular
5. Una luna de miel en la mano
6. Dicha feliz
7. Sin disfraz
8. Lugares comunes

123. LOS AUTENTICOS DECADENTES - MI VIDA LOCA (1995)








Los Auténticos Decadentes siempre fue el punto medio entre lo que debería ser una banda de rock barrial y una banda de rock pachanguero, pero dentro de ese marco el disco podría ser el climax en cuanto a curiosidad musical desarrollada (que va en el acercamiento de ritmos desde la bossa nova a cumbia peruana) y que podría compararse en cierta medida con los mejores albumes de la música alterlatina como el "Re" de Café Tacuba . La producción dejo un sinnúmero de himnos parranderos (como "La guitarra" o "Corazón") y ayudó a la consagración de la banda a nivel latinoamericano que se convirtió en la favorita en lugares desde pequeños locales hasta grandes estadios de fútbol.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE LOS AUTENTICOS DECADENTES:
http://www.losautenticosdecadentes.com/


1. La guitarra
2. Las miradas
3. El murguero
4. El pájaro vio el cielo y se voló
5. Diosa
6. Esta locura
7. La chica del sur
8. Me morí de risa
9. Corazón
10. Turdera
11. Qué le vamo' a hacer
12. Mil noches
13. Aguinaldo (frío, calor)
14. A Marechiare

miércoles, 17 de junio de 2009

124. ENRIQUE BUNBURY - PEQUEÑO (1999)







Enrique Bunbury aún seguía en la búsqueda de su sonido y se sumerge en las raices tradicionales de la música latinoamericana y recupera música tradicional española. El disco pareciera estar muy influido por la onda alterlatina que sometía a América en los 90's, pero la producción siempre buscó encuadrarse dentro de los principios del pop y cuidándose como una producción de cantautor. El resultado es una suerte de puente musical entre tradiciones que hasta ese entonces por cuestiones geográficas (y hasta, en cierta medida, sociales) no podía conjugarse en uno solo. Himnos como el tema homónimo o "El extranjero" solo permitieron ensalzar el nuevo sendero de Bunbury en la música popular.


CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE ENRIQUE BUNBURY:
http://www.enriquebunbury.com/


1. Algo En Comun.
2. Inifinito
3. El extranjero
4. Sólo si me perdonas
5. El viento a favor
6. Lejos de la tristeza
7. ¿Dudar?
8. Quizás demasiado tarde
9. De mayor
10. Bailando con el enemigo
11. Robinson
12. Contradictorio

125. EL RITUAL - EL RITUAL (1971)







Album de culto de una banda que apenas grabó un disco de estudio. Formados en Baja California (cerca al limite con los Estados Unidos) e interpretando en inglés, jugaban con la psicodelia en clave del concepto glam (una cercanía por lo visual) cuando aún ni se le llamaba asi en aquellos días. Oscuristas en temática (las líricas con alusiones a Satanás están presentes a lo largo del disco) pero experimentales (hay un denote por el seminal rock duro y el progresivo). Una interesante muestra del rock mexicano en la era de Avandaro, poco antes del duro golpe al género.


CONSIGUE EL DISCO
AQUI

PAGINA WEB DE NO OFICIAL DE EL RITUAL:
http://www.maph49.galeon.com/avandaro/ritual.html


1. Satanás
2. Peregrinación Satánica
3. Groupie
4. Muerto e ido
5. Easy Woman
6. La Tierra De Que Te Hablé
7. Bajo el Sol y frente a Dios
8. Conspiración

126. BRUJERIA - RAZA ODIADA (1995)






En su segundo álbum, los brutales Brujería quería algo más pensado. Esta banda formada por estadounidenses de ascendencia hispana (y cuyo rostro ocultando durante tiempo creando un mito que ayudó a perfilar su concepto) canalizó el odio y la discriminación de los gringos racistas contra los mexicanos asi como el entonces reciente hecho de la alza de los zapatistas en Chiapas para reforzar el "narco-satanismo" al que quería hacernos acostumbrar. De hecho letras como (el "Pito Wilson") están basadas en hechos reales; pero al final el concepto pesado basado en su grindcore de mente abierta, es solo una broma. Algo que no debe ser tomado más como un concepto para burlarse de nuestra realidad, una visión muy macabra que no es apto para todos.


CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE BRUJERIA:
http://www.brujeria.com/


01. Raza Odiada (Pito Wilson)
02 Colas de Rata
03 Hechando Chingazos (Greñudos Locos II)
04 La Migra (Cruzando la Frontera II)
05 Revolución
06 Consejos Narcos
07 Almas de Venta
08 La Ley del Plomo
09 Los Tengo Colgando (Chingo de Mecos II)
10 Sesos Humanos (Sacrifício IV)
11 Primer Meco
12 El Patrón
13 Hermanos Menendez
14 Padre Nuestro
15 Ritmos Satánicos

127. TIJUANA NO! - TIJUANA NO! (1992)







Tijuana No! era un grupo altamente influenciado por la música ska y el reggae quienes aprovecharon su locación limítrofe para poder hablar en sus temáticas del enfrentamiento entre Estados Unidos y México. La influencia de rock con fusión latina encantó a Manu Chao quien apadrinó a la banda (y participa en algunos tracks del disco), mientras Julieta Venegas tomaba un paso al costado aunque no sin dejarle como composición el tema más popular de la producción: Pobre de ti.


CONSIGUE EL DISCO
AQUI

PAGINA WIKIPEDIA DE TIJUANA NO!:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tijuana_No!


01. Cowboys Asesinos
02. El Fantasma
03. Ninos De La Calle
04. Kill Steal
05. Fiesta De Barrio
06. Soweto
07. Si
08. Pobre De Ti
09. Cada Segundo
10. La Vaca
11. El Sordo
12. Ali Baba (Y Sus 40 Mil Ladrones)
13. La Migra

128. NORTEC COLLECTIVE - TIJUANA SESSIONS VOL. 1 (2001)







El Nortec Collective respondía a una escena underground más que a un colectivo en sí, pero en ello estaba su magia: el poder haber constituido un único sonido a través de diversos exponentes unidos por su visión de futuro en un lugar determinado. La idea nació de Fussible (Pepe Mogt) que tras haber sido parte de la escena electrónica en Tijuana empezó a desarrollar experimentaciones con sonidos provenientes de música nortena pero desde una base ritmica adecuada para las pistas de baile. El compilado permitió conocer a artistas como Bostich, Panóptica, Plankton Man, Hiperboreal y Terrestre y fue el inicio de una tendencia que caló fuertísimo en una etapa dorada para el alterlatino electrónico de aceptación mundial.


CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE NORTEC COLLECIVE:
http://www.nor-tec.org/


1. Polaris - Bostich
2. Casino Soul - Fussible
3. And L - Panoptica
4. El Vergel - Bostich
5. Elemento N - Plankton Man
6. Norteno De Janeiro - Terrestre
7. Cantamar '72 - Clorofila
8. Trip To Ensenada - Fussible
9. El Lado Oscuro De Mi Compadre - Terrestre
10. Synthakon - Bostich
11. Tijuana For Dummies - Hiperboreal
12. Ventilador - Fussible
13. No Liazi Jaz - Plankton Man
14. Tepache Jam - Terrestre

martes, 16 de junio de 2009

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE FINAL

Previamente tuve un percance con un tema que lo había repetido (el de "Ojalá que llueva café") pero ya las posiciones y toda la parte gráfica está corregido.

Recapitulando:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7

PARTE 8


Respecto al contenido mismo, creo que se cumplió. Dentro de estos 100 temas populares hubo una gran variedad de canciones. Desde los cantautores (Silvio Rodriguez, Atahualpa Yupanqui, etc), los salseros bravos (Héctor Lavoe, Ritchie Ray con Bobby Cruz, etc), asi como viejos temas recuperados por glorias vivientes ("Chan chan" o "Lágriams negras") y por supuesto mucho rock en español que es clave en la construcción de la música pop en este continente. Hay varias sorpresas, incluso el Nro 1, no me lo esperaba en un lugar tan alto, pero me permitió conocer las alternancias de los participantes que en su conjunto forman un tributo a lo popular hispanoamericano desde la visión de ROCK EN LAS AMERICAS. Asi que un agradecimiento a los colaboradores y la invitación especial de Carlos Reyes, aqui están los 4 primeros:



004. "Matador", Los Fabulosos Cadillacs (Vasos vacíos - 1993)



003. "En la ciudad de la furia", Soda Stereo (Doble vida - 1988)



002. "Lucha de gigantes", Nacha Pop (El momento - 1987)


Versión Antonio Vega solista

001. "Afuera", Caifanes (El nervio del volcán - 1994)

lunes, 15 de junio de 2009

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE VIII




016. "Al otro lado del río", Jorge Drexler (Motorcycle Diaries OST - 2004)
015. "Flaca", Andrés Calamro (Alta suciedad - 1997)
014. "Devuélveme a mi chica", Hombres G (Hombres G - 1985)
013. "Clandestino", Manu Chao (Clandestino - 1998)
012. "Oye como va", Santana (Abraxcas - 1970)
011. "De música ligera", Soda Stereo (Canción animal - 1990)
010. "Bolero falaz", Aterciopelados (El Dorado - 1995)
009. "Señor Matanza", Mano Negra (Casa Babylon - 1994)
008. "Lágrimas negras", Beb Valdes & Diego El Cigala (Lágrimas negras - 2003)
007. "Entre dos tierras", Héroes del Silencio (Senderos de traición - 1990)
006. "Pedro Navaja", Rubén Blades & Willie Colón (Siembra - 1978)
005. "Las flores", Café Tacuba (Re - 1994)

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE VII





028. "Florecita rockera", Aterciopelados (El Dorado - 1995)
027. "Volando voy", Camarón de la Isla (La leyenda del tiempo - 1979)
026. "Me voy", Julieta Venegas (Limón y sal - 2006)
025. "Esa noche", Café Tacuba (Re - 1994)
024. "Cuando pase el temblor", Soda Stereo (Nada personal - 1985)
023. "Triste canción de amor", El Tri (Simplemente - 1984)
022. "El cantante", Héctor Lavoe (Comedia - 1978)
021. "Ojalá que llueva café", Juan Luis Guerra (Ojalá que llueva café - 1989)
020. "Persiana americana", Soda Stereo (Signos - 1986)
019. "El loco", Babasónicos (Jessico - 2001)
018. "Vagabundo" - Robi Draco Rosa (Vagabundo - 1996)
017. "Atrévete-te-te" - Calle 13 (Calle 13 - 2005)

sábado, 13 de junio de 2009

ROCK MEXICANO Y THALIA





NO SE ASUSTEN!!! Thalía no va a ser un disco de rock, suficiente ya tienes los pobres con Alejandra Guzmán. Son 2 notas separadas en el mismo post..en fin..

Es verdad: los hermanos mexicanos son muy buenos en no ponerse de acuerdo con las cosas (en un país de 100 millones de personas y tan diverso), y eso puede ser una de las razones por las que no hay tantas listas relacionadas al rock mexicano, a diferencia de las argentinas y españolas (lo digo muy superficialmente porque ya anteriormente me he dedicado a hablar de la riquezas de esa gran escena). Por suerte a los de Reactor (probablemente la radio que mejor ha apoyado al rock iberoamericano desde la Ciudad de México y está a años luz de esas radio de "rock en español" que solo ponen temas de Maná y Vilma Palma) se les ocurrió hacer la lista de LAS MEJORES CANCIONES DEL ROCK MEXICANO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, en base a las elecciones de sus oyentes. La lista tuvo 106 canciones, pero los 20 primeros fueron:

1. Las Flores - Café Tacuba
2. Espiral - Porter
3. El Baile y El Salón - Café Tacuba
4. La Célula Que Explota - Caifanes
5. Cenit - La Castañeda
6. Pachuco - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio
7. Puto - Molotov
8. El Son Del Dolor - La Cuca
9. Pobre De Ti - Tijuana No
10.Kumbala - La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio

11. Love - Zoé
12. La Balada - La Cuca
13. Gimme Tha Power - Molotov
14. Fotografía - Jumbo
15. Bestia - Hello Seahorse!
16. La Dosis Perfecta - Panteón Rococó
17. Siento Que - Jumbo
18. Duerme Soñando - El Gran Silencio
19. Horror Amor - Six Million Dollar Weirdo$
20. Tornasol - La Gusana Ciega

Como para darle un análisis. Muy bueno para la gente que quiera iniciarse en bandas de ese país y algunas fácilmente reconocibles desde cualquier lado de Latinoamérica. La excusa para que sean 20 años fueron el aniversario de Café Tacuba


En otra nota que nada tiene que ver con lo anterior, es leer que tantos medios le dediquen un espacio a su sección de música que Thalía regale un vestido para el Museo del Grammy Latino. Yo digo: Por la puta... ¿es en serio? Está bueno que busquen enganchar con la gente (básicamente con la comunidad hispana de Estados Unidos) pero me parece un cague de risa para la vergüenza que instituciones dizque-importantes como los de la Academia del Grammy Latino se pongan a mostrar un vestido, dizque que definió un momento cumbre en la música latina. Contra esas idioteces se debe luchar, muchachos. Estaremos pendientes de sus nominaciones, a ver si con ello quieren salvar un poquito de la poca credibilidad que les queda (pero que lamentablemente goza de la suficiente difusión como para acercar al público continental).

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE VI





040. "El yerberito", Celia Cruz con La Sonora Matancera (Celia Cruz con La Sonora Matancera - 1962)
039. "Dos gardenias", Buena Vista Social Club (Buena Vista Social Club - 1997)
038. "La chica de ayer", Nacha Pop (Nacha Pop - 1980)
037. "¿Qué ves?", Divididos (La era de la boludez - 1992)
036. "Puente", Gustavo Cerati (Bocanada - 1999)
035. "En algún lugar", Duncan Dhu (El grito del tiempo - 1987)
034. "Av. Larco", Frágil (Avenida Larco - 1981)
033. "Los dinosaurios", Charly García (Clics modernos - 1983)
032. "María", Café Tacuba (Café Tacuba - 1992)
031. "Déjate caer", Los Tres (La espada y la pared)
030. "We are south american rockers" - Los Prisioneros (La cultura de la basura (reedición) - 1988)
029. "El duelo" - La Ley (Invisible - 1995)

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE V





052. "El sitio de mi recreo" - Antonio Vega (El sitio de mi recreo - 1992)
051. "La vida es un carnaval", Celia Cruz (Mi vida es cantar - 1998)
050. "La ingrata", Café Tacuba (Re - 1994)
049. "La flor de la canela", Chabuca Granda (Canta a Chabuca Granda - 1968)
048. "Yolanda", Pablo Milanés (Acto de fé - 1982)
047. "Mil horas", Los Abuelos de la Nada (Vasos y besos - 1983)
046. "Solo le pido a Dios", León Gieco (IV - 1978)
045. "Quimbara", Celia Cruz & Johnny Pacheco (Celia & Johnny - 1974)
044. "El baile de los que sobran", Los Prisioneros (Pateando piedras - 1986)
043. "Llueve sobre mojado", Fito Páez & Joaquin Sabina (Enemigos íntimos - 1998)
041. "Cruz de navajas" - Mecano (Entre el cielo y el suelo - 1986)
040. "El aparato" - Café Tacuba (Re - 1994)

viernes, 12 de junio de 2009

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE IV





064. "Chan chan" - Buena Vista Social Club (Buena Vista Social Club - 1997)
063. "Playa Girón", Silvio Rodriguez (Días y flores - 1975)
062. "Mejor no hablar de ciertas cosas", Sumo (Divididos por la felicidad - 1985)
061. "Ni tú ni nadie", Alaska y Dinarama (Deseo carnal - 1984)
060. "Héroe de leyenda", Héroes del Silencio (El mar no cesa - 1988)
059. "Gimme tha power", Molotov (¿Dónde jugarán las niñas? - 1997)
058. "Rasguña las piedras", Sui Generis (Confesiones de invierno - 1973)
057. "Tengo frío", Ely Guerra (Lotofire - 1999)
056. "Black is black", Los Bravos (Black is black - 1966)
055. "Plástico", Rubén Blades & Willie Colón (Siembra - 1978)
054. "Lobo hombre en Paris", La Unión (Mil siluetas - 1984)
053. "Sonido bestial" - Ritchie Ray & Bobby Cruz (El bestial sonido de Ricardo Ray & Bobby Cruz - 1971)

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE III





076. "Burbujas de amor", Juan Luis Guerra (Bachata rosa - 1990)
075. "Mi gente", Héctor Lavoe (La voz - 1975)
074. "El watusi", Ray Barretto (Charanga moderna - 1962)
073. "Todo cambia", Mercedes Sosa (Mercedes Sosa '86 - 1986)
072. "Mariposa technicolor", Fito Páez (Circo beat - 1994)
071. "Las piedras rodantes", El Tri (Una rola para los minusválidos - 1994)
070. "Crimen", Gustavo Cerati (Ahi vamos - 2006)
069. "Bachata rosa", Juan Luis Guerra (Bachata rosa - 1990)
068. "No voy en tren", Charly García (Parte de la religión - 1987)
067. "Canción del elegido", Silvio Rodriguez (Al final del viaje - 1978)
066. "Los ejes de mi carreta", Atahualpa Yupanqui (Los ejes de mi carreta EP - 1968)
065. "La muralla verde" - Los Enanitos Verdes (Contrarreloj - 1986)

Q'Orianka Kilcher y Magaly Solier con la lucha de los nativos en la Amazonía peruana.

Los medios limeños que ensalzaron a la estadounidense de origen suizo-peruano Q'Orianka Kilcher por su participación de "Pocahontas" en The New World junto a Colin Farrell, ya no la ven con tan buenos ojos tras haber acusado de la violencia en la Amazonía peruana al presidente Alan García durante la Gala de los Young Hollywood Awards en Los Angeles, California. Ella vino el día de hoy para enteraarse de los sucesos y está movilizando a una serie de actores y personalidades desde Hollywood para solidarizarse con las causas indigenas. Asimismo la actriz y cantante Magaly Solier se identificó con los hechos violentos sucedidos (recordemos que fue una vicitma más de la era del terrorismo entre Sendero Luminoso y la Fuerza Armada Peruana) y protestó en una marcha que se dio en Lima, asi como otras ciudades en el resto del país.

También los integrantes de Libido, Salim Vera e Ivan Mindrau criticaron al Gobierno de los últimos actos sucedidos: "El Gobierno desea pisotear a los indígenas y eso no puede ser. El plan de desarrollo del Gobierno para la Selva no coincide con la visión de los indígenas, eso no puede ser así. El Estado no puede ser tan impositivo"



jueves, 11 de junio de 2009

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE II




088. "Todos juntos" - Los Jaivas (La ventana - 1973)
087. "Tren al sur", Los Prisioneros (Corazones - 1990)
086. "Eres", Café Tacuba (Cuatro caminos - 2003)
085. "La incondicional", Luis Miguel (Busca una mujer - 1989)
084. "Encuentro en el río musical", Virus (Superficies de placer - 1988)
083. "Demoliendo hoteles", Charly García (Piano bar - 1984)
082. "Lento", Julieta Venegas (Si - 2003)
081. "Muchacha (ojos de papel)", Almendra (Almendra - 1969)
080. "Mataz", Lucybell (Viajar - 1996)
079. "Sin documentos", Los Rodriguez (Sin documentos - 1993)
078. "Alturas", Inti Illimani (¡Viva Chile! - 1973)
077. "Entre dos aguas" - Paco de Lucía (Fuente y caudal - 1973)

miércoles, 10 de junio de 2009

100 BESTIAS POP: LATIN ESSENTIALS ACCORDING TO ROCK EN LAS AMERICAS [LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS] - PARTE I

En España, los medios alternativos se han dado la tarea de pulir su POP ESPAÑOL. Es asi como en trabajo de años, ellos repudiado que se les incluya en ese término a gente como LOS DEL RIO, LAS KETCHUP o DAVID BISBAL, y han luchado por meter entre sus filas a gente como SERRAT, CAMARON o LOS PLANETAS.

Pues, en Latinoamérica tomamos una postura más pasiva, y dejamos que Billboard en Español, People en Español, CNN en Español, MTV en Español, Emilio Estefan y bla bla bla nos sigan definiendo el POP LATINO. Nosotros, como ROCK EN LAS AMERICAS, en una medida alternativa (y aparentemente solitaria) protestamos y aunque no pretendemos a hacer una campaña intensiva para mantener la pureza (jajajaj...nada que ver con los nazis), mejor dicho, para salvar nuestro POP (Lo POPULAR, lo CONTEMPORANEO), o por lo menos darle un giro retorcido a su sentido estrecho y demasiado plástico. He aqui 100 BESTIAS POP: LAS BASICAS SEGUN ROCK EN LAS AMERICAS.

Se trata de una lista trasgresora (respecto a tu visión del POP LATINO), anti-purista y sobre todo, subjetiva. Participaron para su elaboración los 4 colaboradores del blog (David, Rafael, Mr. Imfreakalot y este servidor) con la invitación especial de Carlos Reyes, blogger del Club Fonograma, quien de él me copio groseramente su diseño de la lista. En fin, un experimento como les dije a los chicos he aqui la primera parte.



100. "Abre los ojos", Zurdok (Hombre sintetizador - 1999)
099. "Uno, dos..ultraviolento", Los Violadores (¿Y ahora qué pasa? - 1985)
098. "
Sr. Cobranza", Bersuit Vergarabat (Libertinaje - 1998)
097. "
Frijolero", Molotov (Dance and dense denso - 2003)
096. "
Estadio Azteca", Andrés Calamaro (El cantante - 2004)
095. "
Desapariciones", Rubén Blades (Buscando América - 1984)
094. "
Vasos vacíos", Los Fabulosos Cadillacs & Celia Cruz (El ritmo mundial - 1988)
093. "
Tres", Libido (Hembra - 2000)
092. "
Las puertas del olvido", Los Iracundos (Tú con él - 1984)
091. "
Mal bicho", Los Fabulosos Cadillacs (Rey azúcar - 1995)
090. "
Cuando seas grande", Miguel Mateos (Solos en América - 1987)
089. "
Abarajame" - Illya Kuryaki & The Valderramas (Chacho - 1995)

129. LOS SHAKERS - LA CONFERENCIA SECRETA DE TOTO'S BAR (1969)








Le llaman "el Sgt. Pepper's rioplatense", pero ese apelativo puede jugar como doble filo. ¿Le queda grande el título?¿Es una mera copia del famoso disco de The Beatles? Hay que considerar que esta bandera uruguaya emulo a los Fab Four de una manera escandalosa desde sus inicios (hasta el punto de poderles llamar sus clones sudamericanos), asi que este disco pudo realmente ser lo más creativo en cuanto el concepto en el que se desarrolló la banda. Y es que más hubo un trabajo compositivo y real y una intencionalidad de trascender, que se muestra especificamente por los temas "Candombe" y "Más largo que el ciruela", donde se buscaba folklorizar el sonido psicodélico.


CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE LOS SHAKERS:
http://www.losshakers.com/


01. La Conferencia Secreta Del Toto's Bar/Mi Tía Clementina
02. Candombe
03. Acostumbrado A Ver TV Los Martes 36
04. Una Forma De Arco Iris
05. Siempre Tú
06. B.B.B Band
07. Yo Recuerdo Mi Mundo
08. Oh Mi Amigo
09. El Pino Y La Rosa
10. Señor Carretera El Encantado
11. Mas Largo Que El Ciruela

130. CATUPECU MACHU - CUENTOS DECAPITADOS (2000)








Catupecu Machu concretaba un concepto de rock pesado abierto a influencias del new wave. Parecía extraño pero su concepto tenía rigidez atractiva para tiempo por donde la música pop giraba hacia un metal efectista. Canciones bien logradas acompañados de una buena performance, y sobre todo un apoyo de su disquera que los llevó a las masas y como uno de los actos alternativos más interesante a inicios de los 2000's a nivel latinoamericano.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE CATUPECU MACHU:
http://www.catupecumachu.com/


01. Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo
02. Eso Espero
03. Perfectos Cromosomas
04. Secretos Pasadizos
05. Entero O A Pedazos
06. Mama Me Dijo Que No Viniera
07. Eso Vive
08. Viñas Del Amor
09. Puedes
10. Vistiendo
11. Cuentos Decapitados
12. I feel you

131. LOS FABULOSOS CADILLACS - REY AZUCAR (1995)









Este álbum constuía la muestra de Los Fabulosos Cadillacs ante la exposición que tuvieron luego del éxito de "Matador", pero también estaba mezclada por un momento donde aún la letra social y politizada iba en el concepto de la banda. El disco se nutre de ska, salsa y reggae y cumple con ser una perfecta banda sonora fiestera, más cerca de lo popular a diferencias de sus futuras producciones. En el disco hay colaboraciones de Debbie Harry (Blondie) y Mick Jones (The Clash) y contaba con la producción de Tina Weymouth y Chris Frantz (Tom Tom Club, ex-Talking Heads). El tema más popular fue "Mal bicho", que sonó a lo largo del continente.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

PAGINA WEB DE LOS FABULOSOS CADILLACS:
http://www.fabulosos-cadillacs.com.ar/


1. Mal Bicho
2. Strawberry Fields For Ever
3. Carmela
4. Paquito
5. Ciego De Amor
6. Miami
7. Raggapunkypartyrebelde
8. Estrella De Mar
9. Las Venas Abiertas De America
10. Reparito
11. Padre Nuestro
12. Muerte Querida
13. Hora Cero
14. Queen From The Ghetto
15. Saco Azul
16. No Pienses Que Fui Yo

Ads