65. Billy Bond y La Pesada
Billy Bond y La Pesada del Rock(1971 - MUSIC HALL)
La Pesada fue una banda informal, sin miembros fijos, cuyo único objetivo era acompañar a Billy Bond.
Pasaron desde Pappo hasta Luis Alberto Spinetta. De hecho, casi todos los temas del disco fueron grabados por alineaciones distintas. Detrás de la banda hay mucho mito que ha generado que su nombre sea una semblante en el historial del seminal rock argentino. El álbum que puede ser catalogado como el primer álbum consciente de hard rock inicia con referencias al rock ácido y luego vas explorando por raíces más blueseras y psicodélicas. Una joya histórica que decidió por la interacción en el interin de su proceso creativo.
64. Reincidentes
Nunca es tarde...si la dicha es buena (1994 - SUICIDAS)
63. Extremoduro
Deltoya (1992 - DRO)
Extremoduro aun estaba lejos de ser una banda reconocida en su propia España cuando lanzar su tercer álbum de estudio. Un disco concebido como un proyecto alterno del lider Robe y con una temática más hedonista y putrefacta sobre emociones y experiencias personales (o que evocan poemas de amigos cercanos al artista). El disco tiene coqueteos con el grunge y la producción no es una de las mejores pero el resultado en un disco doble se convirtió en un disco de culto que sería encumbrado nuevamente cuando la banda finalmente conquista al público de las masas. Entre las curiosidades del álbum está una colaboración de Ariel Rot.
62. Narcosis
Primera Dosis (1985 - INDEPENDIENTE)
"Primera Dosis" de Narcosis se convierte en el gran registro del estallido del punk subterraneo que atacó a Perú a mediados de los 80's-. La producción se grabó en forma de maqueta y coincide con una etapa convulsionada con la violencia política que azotaba al país. La banda no duraría mucho tiempo y aunque miembros como Wicho (Luis García) y Pelo (Jorge Madueño) desarrollaron carreras con bandas pop-rock como Mar de Copas y La Liga del Sueño, el álbum cobró vida propia convirtiéndose en la abanderada de la voz crítica del mundo underground limeño y cuyo legado propasó las fronteras volviéndose en un disco de culto en varios países sudamericanos (comprobado en algunas giras de regresos realizadas cada cierto tiempo).
61. Attaque 77
El Cielo Puede Esperar (1990 - RADIO TRIPOLO/ SONY-BMG)
La banda abanderada del punk rock melódico tiene un antes y después de "El Cielo Puede Esperar". Asi como sus compatriotas de Los Violadores se convirtieron en abanderados del género en los 80's, Attauqe se apoderaría de los 90s gracias a esta producción. El disco es producido por Juanchi Baleirón de Los Pericos y es cuando Mario Pergolini se apropia de "Hácelo por mi" para usarla de cortina para uno de sus programas que la banda empieza a tener una notoriedad sin precedentes incluyendo un lleno de 10 mil personas en el Estadio Obras. En cuanto a las letras, la banda empieza a jugar más con las letras de amor aunque nunca deja de lado las letras sociales. En cuanto a su popularidad, empezarían un ascenso que nunca pararon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario