jueves, 2 de octubre de 2008

ESTE MES "ROCK EN LAS AMERICAS", CUMPLE 2 AÑOS


Cuando comencé con este blog jamás pensé que iba a seguir dándole la continuidad que pensé que iba a darle. De hecho, era un escéptico de los blogs.. sin embargo, no puedo negar que es un medio alternativo para los que queremos comunicar algo.

La idea original del blog era poder publicar las emisiones que hice del programa radial que tuvo algo más de 1 año de duración. Al final, nunca lo hice, porque poner programas de 1 hora aún me es costoso. Pero sí escribo y escribo, cosas que me gustaría transmitir acerca del rock iberoamericano, y su historia, cosa que siempre me interesó.

Yo siempre he creido en el sentido de identidad; es algo que se forma y como latinoamericanos hemos ido construyendo una identidad urbana (y hablo de la cultura de la ciudad, no de hip hop) a través del proceso del rock que data desde los 50's. El blog, como verán, está en un lenguaje sencillo para que pueda ser entendido por los diferentes públicos y puedo tomar temáticas muy populares como cosas pocas veces escritas a nivel del blog en idioma castellano (existe mucha info sobre el rock iberoamericano, pero la mayor parte de las veces está dispersa y desde una perspectiva muy "rock-nacionalista").

También quiero dar gracias a cada uno de los que ha leido y escrito en este blog y darme la oportunidad de seguir con uds., por lo menos hasta cuanto se pueda, saludos.

2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Aunque comento poco, esta en mis bookmarks y siempre me hecho vueltas.

Felicidades!

J.L.M. dijo...

gracias por tus comentarios! yo también no dejo de visitar club fonograma, es referencia..animate a comentar más cuando puedas, saludos.