lunes, 29 de diciembre de 2008

LO MEJOR DEL AÑO..PARA DESPEDIRLO...



Yo siempre fui de las personas que pensaban que las listas de fin de año no deben dárseles tanta importancia porque al fin y al cabo, solo el tiempo dirá si muchas de las canciones o álbumes que aparezcan en las mismas merecían el reconocimiento que se le dio en su debido momento. Y aunque sigo pensando lo mismo, por lo menos ahora no me rehuso a publicarlo siendo consciente que está son referenciales para ver luego en retrospectivo sobre lo que quedo de la música.

Acá los links que publiqué respectivamente:

LOS DISCOS DEL 2008

LOS SENCILLOS EN EL 2008

Revisando otras páginas. Por ejemplo, los usuarios de Rateyourmusic.com han elegido "Un día" de Juana Molina como el disco del año (sin considerar los anglos). Los usuarios latinoamericanos han preferido "Mucho" de Babasónicos aunque no con el mismo acuerdo en comparación a otros años anteriores (Los usuarios argentinos optaron por "Un mañana" de Spinetta, los mexicanos por "MTV Unplugged de Julieta Venegas, los españoles por "La ley innata" de Extremoduro).

Nuestro amigo Carlos Reyes de "Club Fonograma" optó por "Alegranza" del novel español El Guincho, mientras en "Lávate las orejas" eligieron a "Mediocre" de Ximena Sariñana como el mejor de los lanzados en estos 365 días. Los criticos latinoamericanos de Billboard prefirieron entre sus discos en español a los de Calle 13 con "Los de Atrás Vienen Conmigo". ¿Quién sabe? A lo mejor el disco del año para el futuro sea un disco infravalorado o no descubierto aún....

Y no queda más que despedirme hasta el próximo año..donde el blog lo dedicaré a resumir lo más representativo de la década que se termina y por supuesto con algunas listas y especiales, como siempre contando la historia del rock iberoaméricano desde distintos puntos como lo hemos hecho siempre.

Despidiéndome pues les dejo con una banda argentina llamada "Prietto viaja al Cosmos con Mariano" y que según los de Reactor (esta radio mexicana que difunde música alternativa a la "chilanga banda" y es la que está detrás de los que serán las bandas que se presentarán en el Vive Latino -el festival más grande de rock iberoamericano hasta el momento- cada año) son la revelación del año. Juzguen Uds. Saludos:

No hay comentarios.: