jueves, 2 de mayo de 2013

DISCO DEL MES (MAYO): LOS RUSOS HIJOS DE PUTA - HOLA



Artista : Los Rusos Hijos de puta
Álbum : Hola
Sello : Independiente
País de Origen: Argentina
Año : 2013





Causa la impresión de que en el under de la escena indie argentina ha surgido una lucha por tener el nombre más rebuscado posible, algunos ejemplos de ello: El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban, La Ola Que Quería Ser Chau, Valentín y los Volcanes, Los Reyes del Falsete y un largo etcétera, que incluye a estos.

Este EP cuenta con seis canciones, piezas donde convergen polos opuestos, pues mientras las letras hay bastante de desfachatez, cinismo, suciedad y mala leche; la música está llena de armonía y melodías más amables y alegres pero apenas trabajadas; no sabemos si son hipsters jugando a ser punks o punks burlándose de los hipsters. En cierta medida recuerdan a los también Argentinos El Otro Yo. La banda está compuesta por dos chicos y dos chicas, teniendo a la vez dos vocalistas, uno de cada género.

La placa abre con una declaración de amor y desesperación llamada ''Fancy'' donde las guitarras dominan con un divertido bajo acompañando, aunque causa la impresión que bien pudieron acercarse a los terrenos del shoegaze y así sería un tema mejor logrado. ''Carmelo'' es una canción dedicada a el LSD y sus efectos, aquí destaca sobre todo el sintetizador de momentos sicodélico_; ''Nubarron'' es un poco folk, pareciera el berrinche de cualquiera con las hormonas a tope. ''Tu Mami'' es lo único genuinamente punk, se parece una historia que alguna vez escuchamos en el rock urbano mexicano (pero no creemos que sea influencia para la canción).



1 comentario:

TETO PETO dijo...

ES UN DISCAZO Y EN VIVO SON AUN MEJORES, SE PRENDEN FUEGO LOS PIBES.