lunes, 16 de noviembre de 2009

64. ROBI DRACO ROSA - VAGABUNDO (1996 - SONY)


Aquel niño flacuchito, con semi afros y bigotín de pelusa que agitaba sus caderas emulando a un vigoréxico Elvis Presley al ritmo de "Súbete a mi moto", era Robi Rosa. Es inconcebible pensar que aquel niño ochentoso, víctima de la explotación infantil por parte de las megaproductoras discográficas, hoy es Robi Draco Rosa, el multifacético artista, EL artista.

Creador de discos tan dispares como increíbles. Poeta, pintor, poeta-pintor, creador de monstruos, maquinista de la bestia pop (y no tanto). Ya mayor, preso de alguna alucinación psicotrópica fue piloteando la nave (su nave, su música) hacia insondables lugares. En 1996, atravesó mares y catástrofes para aparcar junto al rock, masticable, profano, alucinógeno, y creó uno de los discos más increíbles pergeñados en los últimos tiempos en lengua hispana: “Vagabundo”. Son pequeños (por no decir gigantes) monumentos de música que remiten a lo mejor de una época que parecía morir de pie, con honores, pero muerta al fin, en los vinilos y en las lágrimas de nuestros padres.

Mezcla, sin licencias, el rock psicodélico de Woodstock y sus secuaces, con oscuridades obscenas, pornográficamente correctas de rock gótico, gélido, cercano a Escandinava, allá lejos, al norte norte.
Su inconfundible voz (aunque muchos intentan confundirla con su "primo" ulter-dimensional, Ricky Martin) y su pluma prodigio dan vida a este monstruo rock, a esta oda "revival" con autoridad y atino.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

1. Hablando del amor
2. Madre Tierra
3. Llanto subterráneo
4. Vagabundo
5. Penélope
6. Delirios
7. Para no olvidar
8. Blanca mujer
9. Vértigo
10. Vivir
11. Brujería
12. La flor del frío
13. Amantes hasta el fin
14. Mientras camino

No hay comentarios.: