miércoles, 4 de noviembre de 2009

CHARLY GARCIA: EL PADRE DEL ROCK LATINO QUE NO HACE MUSICA LATINA




El titulo del post puede sonar confuso o trabalengüero, pero solo tomas las palabras que Gustavo Santaolalla tuvo para Charly García asi como la referencia del propio músico sobre lo que él hace. Y es que hoy en Las Vegas, se le reconoció al músico, entre otros tantos, por su trayectoria, a propósito del Grammy Latino, que se entrega mañana.

Santaolalla, quien se encargó de introducir la distinción a su compatriota lo nombró como "el más grande de todos, a nuestro padre, al padre del rock latino". Sin embargo, Charly inteligentemente respondería:

“Es un premio a la excelencia musical y es muy difícil de resistir este tipo de premios, no es un premio por un disco, no es por un trabajo específico, es un premio porque soy un buen músico. Pero en cualquier caso me siento honrado porque no tiene que ver con el origen de la música, si lo vemos así mi música tiene más influencia de acá (Estados Unidos), más anglo que latina, yo no hago música latina, pero eso no tiene que ver con el acto de hoy”


Obviamente, la palabra "latino" de la cual hable hace tan solo unos días, habla en todo caso de la "música latinoamericana" y no de congas y maracas, como muchos rockeros, sobre todo, los de la vieja guardia, aún lo suelen pensar. Igualmente, tampoco me atrevería a pensar que Charly es el padre del rock latino, y sí, su influencia anglo aterrizó a territorio latinoamericano, específicamente a Argentina, donde se convirtió en un cronista a lo largo de su historia. Asi que, latino, latino, latino ¿yo?

2 comentarios:

Corazon de STONE dijo...

Excelente sitio! me gustó mucho...
Saludos desde Argetina!

Fabian.

www.corazondestone.blogspot.com

el amarillo amarillito dijo...

señor, cual es la vaina con lo latino y el cliche? si al final son un poco de lo mismo, como dice johansen... buena por lo de charly, por haber crecido en una epoca donde el rock anglo surgia como alternativa, pobres nosotros los decadentes!!!