jueves, 22 de julio de 2010

LOS BUNKERS GRABARON ALBUM DE COVERS DE SILVIO RODRIGUEZ




Como avisamos previamente por el Twitter, la banda chilena Los Bunkers estará lanzando proximamente un nuevo álbum pero la gran novedad es que el mismo está basado en el trabajo del cantautor cubano Silvio Rodriguez. Y la noticia que publiqué causó gran impacto, y no debe ser para menos, ya que si se ve que en rock anglo, bandas se acercan a trabajos de gente como Leonard Cohen, por qué no habría razón para que en Latinoamérica nos acerquemos a gente como Rodriguez.

El guitarrista Mauricio Durán contaba que "estábamos trabajando en canciones originales y un día en la sala de ensayo, y casi por tontear, salió una canción de Silvio (..) Nos pareció que quedaba súper bien y se nos prendió la ampolleta". Asimismo explicó para La Tercera de Chile: "En algunos temas es rockero de frentón. En otros hicimos acercamientos más folclóricos. Pero esencialmente es un disco de rock. La ayuda de 'Meme' (Emmanuel del Real - miembro de Café Tacuba y productor del disco) nos ha abierto nuestra sonoridad". Manuel García, ex Mecánica Popular, es uno de los músicos invitados en el proceso.

También han reconocido que les gustaría hacer algo con Silvio. "Nos interesa mostrárselas nosotros. Si de ahí en adelante sale algo más, sería genial, pero no es lo principal. Queremos que vea lo que hizo un grupo de otro país, de otra generación". El hecho sería interesante luego de la autoexclusión que se le ha hecho al músico desde inicios de los 90's cuando músicos como Juan Luis Guerra fueron boicoteados por la comunidad cubana de Miami solamente por haber cantado juntas una canción durante una presentación en República Dominicana, censurando su música en las radios controladas en la ciudad. Inclusive, a pesar de haber sido invitado en el megaconcierto que hizo el artista pop Juanes en La Habana el año pasado, se buscó evitar un acercamiento del cantautor cubano con los otros artistas pop frente a los medios para no tener mayores problemas como antes había sucedido.

No hay comentarios.: