sábado, 1 de junio de 2024

TOP 100: RUIDOS DE ROCK (POSICIONES DEL 90 AL 86)




90. Mar de Grises

Draining the Waterheart (2008 - FIREBOX)

El segundo disco de la banda de doom metal chilena es la reafirmación de la necesidad de las bandas latinoamericanas de los géneros más potentes por salir de la región en búsqueda de un público internacional que lo acoge con un público y crítica que los hace de los suyos. Producción de lujo, instrumentación compleja y estructurada, atmósfera caótica e impaciente divididos en ochos tracks épicos que dejan rendidos a los fanáticos del género a nivel global. 



89. Tumulto

Tumulto (1973 - EMI ODEON)

El disco que marca la historia del rock duro en Chile. Poncho Vergara luchó contra viento y marea por hacer un disco pesado en una época en que ni la propia disquera creía en el mínimo éxito de un álbum con un sonido así, y que termina imprimiéndole un sonido de fusión latina. Posteriormente una edición con el track "Rubia de ojos azules" así como la re-edición remasterizada de los brasileros Record Runner tratarán de darle el lugar histórico de inspiración para la escena del Cono Sur.



87. Varios Artistas

Rodrigo D. No Futuro. Banda Sonora. (1990 - TIEMPOS MODERNOS)



 Una película colombiana de culto que exploraba la marginalidad urbana no podía dejar de tener un soundtrack que materializara la crudeza que se requería. El disco termina siendo un testimonio de la escena hardcore y metal de fines de los 80's. Ramiro Meneses, baterista de la banda Mutantex, fue el actor que protaganizó el filme.


87. Supersordo

Supersórdido(1992 - Autoproducido)

Una banda que pasó sin pena ni gloria pero que la crítica local chilena se encargó de atesorar y conservar en el tiempo su primer trabajo, un album que marca un precedente en el noise rock hecho en Latinoamérica. Desprolijo y en cassette, es la mejor muestra del caos estructural.




86. Piel de Pueblo

Rock de la Heridas (1972 - DISC JOCKEY)

Único album que hizo el proyecto liderado por Pajarito Zaguri, conocido por haber sido parte de Los Beatniks (a los que se les alude el primer éxito del rock argentino, "Rebelde"). Es un disco que describe a la perfección la era de transición del hard rock al heavy metal y es muy influenciado por Deep Purple. Actualmente es considerado un disco de culto y la edición original es considerado una joya entre coleccionistas al género.

No hay comentarios.: