jueves, 8 de octubre de 2009

LOS 10 VERDADEROS MEJORES MOMENTOS DE LOS PREMIOS MTV LATINOS

La vez pasada me topé en MTV con el programa de "Los Mejores Momentos de Los Premios MTV" que lo conducía Nelly Furtado en inglés, y realmente daba pena las elecciones. He tenido la chance de ver las premiaciones y hay muchas mejores cosas que escoger. Lamentablemente desde que el target de los premios latinos ha pasado de ser el público latinoamericano pop-rockero al hispano de Estados Unidos que solo conoce Wisin & Yandel, y el hip hop mainstream (y no es que no se respeta a la comunidad del norte sino es que el premio ha caido en un vacío enorme, influencia del patetimo plástico que nos vende MTV cada más cinicamente); como que se empieza a notar los cambios de la política regional de la música latina. Por suerte, yo si puedo rescatar los 10 mejores momentos. No se pudo encontrar todos los video pero aqui va...

1. THE BLACK STRIPES (JUANES, ZETA BOSIO, ALEX LORA, PLASTILINA MOSH, ANDREA ECHEVERRI, JORGE GONZALES, VICENTICO, RICKY MARTIN)- WE ARE SOUTH AMERICAN ROCKERS / BOLERO FALAZ / GIMMA THA POWER / LIVIN LA VIDA LOCA / MATADOR - 2003



Aunque para muchos la entrada de Ricky Martin, simplemente no cuadra, probablemente jamás volveremos a ver una constelación de estrellas provenientes de distintos lados de Latinomaérica, consagrando un interesante momento pop. Un tributo a la era dorada del rock en español de los 90's.

2. THE MARS VOLTA - DRUNKSHIP OF LANTERNS - 2002



La presentación lo dice todo, el único momento incluido en el programa conducido por la Furtado.

3. ENTREGA A SODA STEREO, PREMIO LEYENDA - 2002





El primer momento que se vio a los 3 argentinos reunidos tras el "Gracias totales" que terminó un momento en la historia del rock en español. De hecho el "Ahora si vamos a poder hablar todo lo que no hablamos" de Alberti pudo demostrar las asperezas que todavía mantenían la banda, que Cerati supo disimular ante el público. Reconocimiento merecido.

4. SYSTEM OF A DOWN - CHOP SUEY - 2002



System of Down marcó toda su fuerza en una interpretación salvajada del primer sencillo del Toxicity, álbum metal alternativo de la década.

5. CAFE TACUBA, ALVARO HERNRIQUEZ, ERICA GARCIA, ELY GUERRA Y VIOLETA PARRA - OLOR A GAS - 2002



Café Tacuba homenajeó a Los Tres con "Vale Callampa", pero en esta presentación se unieron por única vez las grandes vocalistas femeninas del rock latinoamericano junto a la banda y al lider de la banda entonces desaparecida interpretando esta canción incluido en "Fome".

6. GUSTAVO CERATI - ARTEFACTO - 2003



Cerati escoge uno de los temas menos comerciales para presentarse. Una presentación notable.

7. NELLY FURTADO CON CALLE 13 - MANEATER / NO HAY IGUAL - 2006



De todas las presentaciones de pop internacional (Hilary Duff, Avril Lavigne, etc) probablemente la mejor. La Furtado buscó adaptar la canción con toques latinos y se dio un buen espectáculo dentro de los márgenes de una artista pop (coreografía, color). Por eso rescato la presentación. Calle 13 simplemente cumplió con lo minimo que debe hacer todo artista.


8. MOLOTOV - AMATEUR / GIMME THA POWER - 2004



Molotov hace lo que sabe hacer y aprovecha para mandar un discurso político que lamentablemente no tuvo mucha repercusión cuando se intentaba parar el apoyo a George Bush.

9. KORN - RIGHT NOW (PASODOBLE INTRO) - 2004



KoRn hace una introducción con música de tauromaquia para terminar con su tema "Right now". Los años han hecho anhelar esta presentación.

10. DIEGO LUNA Y PERGOLINI - INTRO A LOS PREMIOS - 2002

No hay video

Mejor que invitar a artistas mundiales huecos que solo sirven para "ohhhh" y "ahhhh" y "whooo", la creatividad de los 2 conductores de los primeros premios, donde hicieron un gracioso sketch donde ellos eran asediados por la policía de la Migra. Al final, estos salen tras la fuga de un ilegal, tirando las puertas, donde adelante todas los artistas salían espantados, mientras se iniciaban los premios en Miami. Y es que supieron captar mejor la idea de lo latinoamericano, que cada vez menos tendría que ver con la premiación.

No hay comentarios.: