jueves, 22 de octubre de 2009

PREMIOS LEYENDA MTV: RECUENTO




Sí, ya sé, los premios MTV son una basura...pero es lo más cercano a un reconocimiento mediático internacional en la región, ya que muchos de las otras premiaciones disque de la música latina, solo se manejan en cuadrículadas nacionales visiones de los mismos (y se qué con este las rivalidades también se dan, pero esa es otra discusión...) La cosa era para hablar de los artistas que fueron reconocidos con este singular reconocimiento que se da en los MTV Latinos a lo largo de los años.

-Soda Stereo (2002): Un momento emotivo, lejos de lo que sería la gira del reencuentro del 2007, no se los había visto juntos públicamente desde el famoso "Gracias totales" y de hecho, luego confesarían que aunque se habían reunido parcialmente antes, nunca los tres, por lo que hubo ciertas asperezas durante el discurso de la banda muy bien disimuladas por el maestro Cerati. El premio fue dado en Miami por Mario Pergolini, famoso personaje comunicador en Argentina.

-Charly García (2004): Caso curioso y que quedó como un mito. ¿Qué paso? El artista jamás recibió el premio, ni en vivo ni de ninguna forma. Se lo darían en Miami e inclusive el argentino viajó hacia allá (estuvo en la famosa final de la Recopa Sudamericana donde Cienciano venció a Boca Juniors, dando "la patadita" de honor). Ni la cadena ni el artista dio mayor pronunciamiento al respecto (no es un premio avisado previamente), aunque algunos medios especularon. Parecería indicar que el artista había puesto algunas condiciones como tocar en el escenario y ante la negativa, el artista decidió no asistir; aunque también se sabe de su comportamiento lunático.

-Maná (2006): Definitivamente, el caso más polémico, ya que aunque nadie niega que son la banda latinoamericana más vendedora de la historia, es muy dudosa su credibilidad. Chistoso fue el video que emitieron donde salía una declaración de Santana donde los consideraba los artistas más grandes del sur de Estados Unidos desde Bob Marley (que confirma que un buen músico no necesariamente sabe de historia musical) y que al momento de recibirlo por parte de Shakira, recibirían una cantidad sorprendente de rechiflas y abucheos. Alex Gonzáles, respondió con el dedo medio y burlándose de los fans, mientras la cámara de MTV buscaba un acercamiento al discurso de Fher al mismo tiempo para tapar lo sucedido.

-Los Fabulosos Cadillacs (2008): Otorgado nuevamente por Pergolini, esta vez, fue vía satélite desde Buenos Aires (los premios fueron en Guadalajara) y coincidía con el retorno de la banda a los escenarios. La banda previamente interpretó "Matador" y La "Luz del Ritmo"

-Café Tacuba (2009): Rompiendo la tradición de la bianualidad, y con la excusa de los 20 años de formación de la banda, se entregó a la banda mexicana y para ello se invitó a Morrissey, quien con un discurso en inglés, los considera como la banda mexicana de reconocimiento internacional. Y ya que Viacom nos sacó el video que teníamos en en blog, les subo uno backstage, que se dio luego de los premios, con autoría de Camilo Lara.

1 comentario:

el amarillo amarillito dijo...

lamentablemente tampoco hay video para ese momento donde le dan el premio a maná, lastima, de lo que me perdi!

a quien se le puede ocurrir darle un premio de esos a esta COSA, despues de darselo a Soda (yo como Cerati, lo devuelvo jajajajaja) definitivamente hay que esperar a ver si el proximo año se lo dan a paulina rubio, kudai o rbd, la pelea esta reñida!!!!!!!!