lunes, 2 de julio de 2012

DISCO DEL MES (JULIO): LA MAR - LA MAR



Artista: La Mar
Álbum: La Mar
Sello: Independiente
País de Origen: Venezuela
Año: 2012






En una época, donde los climas y atmosferas pueden llegar mas dentro de las personas que las palabras, donde la música es más personal, y a pesar de sus riesgos, esta puede ser tímida llega La Mar.

La Mar y esta producción no se pueden encasillar-etiquetar solo como post-rock, gente tan dispar como Tool, NIN o Mastodon hacen mella en estos nacidos con los sonidos de Sigur Ros y Mogwai en la mente. De momentos guitarreros, ruidosos, agresivos y otras más melódicos, mostrando los diferentes senderos y limitantes del genero.

El tiempo tampoco importa para estos, sus canciones pueden ser inferiores a 3 minutos o sobrepasar los 8. Banda instrumental, quizás por que sus piezas no requieren letras, o estas nunca llegaron a ellos o quizás pensaron ‘’ya todo está dicho de mil formas diferentes’’

Las piezas a destacar son ‘’Relash’’ la mejor pieza del álbum agresiva, obscura, la vena de Tool se muestra en su máxima expresión, te vuela los sesos a la primera escucha; ‘’Victory!’’ es justo eso, un himno a la victoria, se torna épica, gloriosa, armónica e inclusive esperanzadora; las frías, depresivas y melancólicas como ‘’Mirage’’ o ‘’There Goes Life’’, y las más impredecibles como ‘’Voyager’’ y ‘’Tides’’ que parecen no tener solo un hilo de desarrollo, si no que toman todas las vertientes del disco.


No hay comentarios.: