miércoles, 18 de septiembre de 2024

TOP 100: RUIDOS DE ROCK (DISCOS 45 AL 41)




45. Pescado Rabioso

Pescado Rabioso 2(1973 - MICROFÓN)

En noviembre de 1972, en los Estudios Phonalex, comenzaron las grabaciones del álbum doble "Pescado 2", finalizando en enero de 1973, con la partida de Bocón Frascino y la llegada de David Lebón. Fusionó sonoridades innovadoras con letras influenciadas por Rimbaud, marcando un hito en el rock latinoamericano. Refleja la conexión de Rimbaud con la humanidad y su desdén hacia lo convencional, temas que resonaron en la obra de Spinetta y en el rock. Tras su lanzamiento, las diferencias musicales llevaron a la disolución de la banda. El álbum muestra la versatilidad musical de Spinetta, desde arreglos ensoñadores hasta blues progresivos. A pesar de algunas críticas, destaca por su evolución artística y exploración continua en el rock.



.


44. Leño

¡Corre, corre!  (1982 - CHAPA/ZAFIRO)

"Corre, corre" es el último álbum de estudio de Leño, lanzado en 1982 antes de la disolución del grupo. A pesar de las expectativas, el disco encontró un lugar en las radio fórmulas de la época y se escuchaba en bares y discotecas, capturando la esencia de la vida suburbial post-franquista. Lejos de experimentos anteriores, el álbum se centra en un rock puro y crudo, desechando los teclados que habían suavizado su sonido anterior. Con influencias blues y letras cargadas de crítica social, canciones como "La Fina" y "¡Que tire la toalla!" se convierten en himnos del rock en español. Además, la anécdota de Rosendo con Rory Gallagher añade un toque memorable.







43. Transmetal

El Infierno de Dante(1993 - DISCOS Y CINTAS DENVER)


"El Infierno de Dante", quinto álbum de la banda mexicana Transmetal, lanzado en 1993, marca el regreso vocal de Alberto Pimentel y su primera grabación en el extranjero en los Morrisound Recording Sound Studios de Florida. Es un álbum conceptual inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Glen Benton de Deicide colabora en los coros. El disco, producido por Scott Burns, muestra a Transmetal en su apogeo, con guitarras pesadas y letras que abordan temas sociales, amor, poder y oscuridad. La colaboración de Benton añade un toque de furia al death metal. El álbum, popular y con versiones en español como en inglés, marcó un cambio hacia un sonido más técnico y oscuro para la banda, siendo un hito en su carrera.







42. A.N.I.M.A.L.

El Nuevo Camino del Hombre (1996 - WARNER)

"El nuevo camino del hombre" de A.N.I.M.A.L. lanzado en 1996, marcó su consagración con 30,000 copias vendidas en Argentina, alcanzando disco de oro. Esto les permitió distribuir internacionalmente y girar por Latinoamérica y EE. UU. Con un sonido intenso comparable a bandas como Sepultura y Pantera, el álbum fue editado en España por Def Con Dos y grabado en "El Dorado". La banda, que en aquellos años eran engreídos de la señal latinoamericana de MTV, ofrecían un sonido potente y denso, con letras significativas. Destacan canciones como "Guerreros urbanos", "Lejos de casa" y "Sol", aunque flaquean en el rap-metal con "Chalito". El álbum, una obra de groove metal con enfoque político, refleja la complicidad de la formación. Es un llamado a la lucha y representa la diferencia el metal argentino más clásico.






41. Los Violadores

Los Violadores(1983- UMBRAL)

Los Violadores, el álbum debut de la banda argentina de punk rock del mismo nombre, fue lanzado en 1983 por Umbral. Incluye éxitos como "Sucio poder" y "Guerra total", así como una versión irónica de "El extraño del pelo largo". Grabado entre mayo y junio de 1982, se publicó en noviembre de 1983, coincidiendo con el retorno a la democracia en Argentina. Producido por Michel Peyronel de Riff, el álbum marcó una era en el punk argentino. Después de su lanzamiento, el guitarrista Hari-B dejó la banda, siendo reemplazado por Stuka, mientras que Robert "Polaco" Zelazek ocupó el puesto de Stuka en el bajo. El álbum destacó por su contenido provocativo en medio de un contexto de represión política en Argentina, contribuyendo a la escena punk local y latinoamericana.

No hay comentarios.: