sábado, 21 de abril de 2007

VIVE LATINO!!

Sin duda, el festival más importante del rock (y yo me atrevería a decir la música) de Iberoamérica es el Vive Latino. No solo porque se ha convertido en uno de los pocos espacios donde mexicanos, argentinos, españoles asi como artistas de otros paises se junten para mostrar lo mejor de sus repertorios sino porque año a año ha ido aportando a la Ciudad de Mexico, su credibilidad para que se le pueda llamar la capital del rock iberoamericano, sin lugar a dudas.

Más alla de todo lo que se pueda decir a espaldas, no se puede negar que la falta de espacios en dentro de la geografía hispanohablante lo ha convertido en una vitrina que no solo el público sino la crítica deberia tomar en cuenta a la hora de opinar (El que no puede asistir por la distancia, trate, o si no que lo vea en Telehit).

En este año en el cartel resaltan El Cuarteto De Nos, que tras su asombroso album Raro, gracias a la mano que le dio el señor Compodónico, paisano de los muchachos y parte del equipo de Gustavo Santaolalla, demostraran que pueden hacer en el escenario; Calle 13, los más odiados por el público según los foros de internet, por sonar distantes a la tradición de los artistas (que aún no acepta el reggaeton, aunque Calle 13 de hecho tenga un concepto más dificil de encasillar que eso), y El Columpio Asesino, la banda española que se ha puesto a la critica de su pais en el bolsillo, quizás por la misma razón de su dificil encasillamiento y que han hecho de De Mis Sangres A Tus Cuchillas, el disco indie del 2006 en el pais del Mediterraneo.

Ello no quiere decir que no haya mejores bandas, de hecho solo basta el nombre de Café Tacuba para tener en cuenta. No hay que perderle el ojo, seas del pais que seas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No conozco el Vive Latino... :(
(Seria mas una prueba de que estamos afuera de TODO que se dice latino? No voy piensar en eso ahora...)