lunes, 21 de septiembre de 2009

Y JUANES Y SUS AMIGOS CANTARON EN CUBA....

Prometo no hablar más de este tema, que ya no da para hablar más. Un concierto cuya hostilidad desde Miami termina dándole una colosal desproporción (más de 1 millón de personas como público), pero que a su vez fue una buen excusa para rescatar a los casi olvidados artistas de la isla (más que olvidados, censurados por los medios que buscar uniformalizar la "música latina", principalmente...e ironicamente...desde Miami) como Silvio Rodriguez o Amaury Pérez, junto a la nueva generación como X Alfonso o los ya muy reconocidos Orishas. Sin embargo, estrategicamente medios como Univisión o CNN en Español retiraron las partes donde cantaba el famoso trovador cubano su ya clásica "Ojalá", que fue uno de los momentos cumbres del concierto (pese a que su participación no superó ni los 10 minutos en escena).

Gente del pop como Maná, Ricky Martin, Luis Fonsi y Enrique Iglesias se lavaron las manos ante el miedo que la GRAN INDUSTRIA LATINA les arruiné sus carreras y evitaron que el concierto de los amigos de Juanes sea LA BIENVENIDA DEL POP LATINO a un país que siempre ha tenido una movida mucho más interesante que esas propuestas más populares. Ello también dió espacio a otros artistas, básicamente de Europa como los ya veteranos Victor Manuel o Luis Eduardo Aute, este último nuestro Leonard Cohen sin el mayor reconocimiento...También dio gusto ver a artistas que ya no se sabía de sus vidas como el italiano Jovanotti.

En fin, aunque hay cierto sazón agridulce (pareciera como si pese a todo Juanes evitó cualquier cosa que lo pudiera volver a poner de punto en Miami como evitar todo acercamiento público con Silvio Rodriguez) y que sin embargo, pone fin a una estúpida controversia y el regreso a cuestionar el futuro de la isla. Un tema que ya no nos incumbe, por lo menos en el blog. Yo lo dejo con el momento POP que fue la interpretación de todos los artistas de "Chan Chan", el viejo tema que puede unir a los cubanos de todas las mentes, majestuosamente musicalizado por Los Van Van, salseros duros por excelencia, y coreado por las voces cubanas, aunque siempre con el figuretismo de los poperos Olga Tañón, Miguel Bosé y Juanes, y que pese a que no gustemos de su música de este último, se le agradece el gesto de tener los huevos por pararse frente a los que manejan como titeres a la industria y mostrarles el papelón que hacen al dejarse llevar por la sinrazón y la lavada de cerebro que jode desde hace muchos años el intento de formar una digna cultura hispana en los Estados Unidos desde los medios de comunicación...

6 comentarios:

blogdelrafo dijo...

Hago mía todas tus palabras. Me ganaste el post.

Cesarin25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesarin25 dijo...

Mas exacto no pudiste ser.... Juanes lo hizo y que ni se diga mas... Me quito el sombrero antes un verdadero artista y cultivador de la musica latina...
SALUDOS

el amarillo dijo...

ehhhhh Juanes no es ningún VERDADERO ARTISTA, todo este papelón que se armo será olvidado dentro de unos meses, y pues no se le quita lo valiente, pero de verdad, ya me las tiene a punto de reventar con su pose de conciliador y Jesucristo super pop star! no escribas mas cobre esto, por favor! que se joda Miami, no los necesitamos!

JOSE LUIS MERCADO dijo...

El Tiempo de Bogotá y
Redacción Espectáculo

Los ecos de la segunda edición de Paz sin Fronteras siguen. Miguel Bosé dijo, en entrevista con Caracol, que compartió con Juanes, a quien se le puso “la piel de gallina” cuando le dijeron que fue el tercer concierto de la historia con mayor cantidad de público (según Record Guiness), después de los de Rod Stewart y The Rolling Stones, celebrados en Río de Janeiro en 1994 y 2006.

Bosé dijo a la estación La W que Paz sin Fronteras ya está en el libro de récords Guinness. Y ambos afirmaron que esto ha sido lo mejor que les ha tocado vivir, lo más duro por lo que han luchado y algo que no se volverá a ver.

Juanes contó que después del concierto celebraron en el hotel “una parranda buenísima” cantando temas de Silvio Rodríguez con Miguel Bosé y Olga Tañón.

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=305684&id_seccion=329

Shoplifter-Davide dijo...

Juanes cada dia peor y sobrevalorado, Miguel Bose deprimenten ya nada queda de aquel tremendo artista de los 80's y 90's, vaya show mediatico lo que ha sido esto.

En fin que Juanes no toca ni un pito para mi, un par de canciones si mucho y de ahi se acabo.

Ads