jueves, 10 de junio de 2010

TOP 5 FUTBOLERO

Se viene el Mundial. Nada de Waka Waka o La Copa de la Vida, el rock también ha proporcionado sus canciones futboleras, en sus distintas vertientes y he aqui un top 5 de ello:


1. LA HABITACION ROJA - NUNCA GANAREMOS EL MUNDIAL

La canción tiene un título fatídico y aunque el tema tiene una alusión muchas más profunda (y de relaciones amorosas), la metáfora futbolística se mete en el cuerpo como presagio de la maldición del que no se atreve a soñar.



2. DOCTOR KRAPULA - EL PIBE DE MI BARRIO

Los colombianos buscan un himno del fútbol de la calle, de aquel que todos cuando niños nos juntabamos y sin contratos millonarios, prensa y marchandising, se sentía la pasión y furor de jugar.



3. ANDRES CALAMARO - MARADONA

Hay muchos temas maradonianos (como los de Mano Negra, Los Piojos, entre otros), pero nos quedamos con este, por la misma relación amical que tienen ambos personajes así como letra sincera impresa en el mismo.



4. LOS MISERABLES - EL CRACK

Otro tema que habla del chico del barrio que sueña, pero en esta ocasión es de su paso por la puerta grande y la conversión del idolo.



5. INSPECTOR - AGUANTE

Pensado como himno de estadio, una canción pensada en la emoción del hincha desde la tribuna.



Y EXTRA

VIDEO: INTOXICADOS - NUNCA QUISE

La letra puede hablar de cualquier cosa pero el video te sitúa en una situación de fútbol desde una situación completamente atípica a lo que uno se atrevería a pensar, ¿o no?

1 comentario:

David Delio dijo...

De acuerdo con vos, la canción oficial del mundial ha dejado de ser algo digno, lo unico que lograron es acrecentar mas nuestro odio por Shakira porque esa cochinada de Waka Waka va ser tan olvidable como el mismo titulo de la rola, la mejor fue la Italia 90 sin duda.

Bueno primero te me adelantaste porque tengo preparados unos post futboleros con motivo del mundial pero ahorita quiero sacar lo mas rapido posible el especial de la decada 2000, pero viendo las rolas me quedo con la ultima porque me encanta el video, de hecho te vas a sorprender dentro de poco con respecto a ese video en mi blog o quizas no, la de Maradona baah que yo detesto a Maradona por lo que le hizo a mi entrañable equipo en el 86, el resto de rolas esta bien me gustaron especialmente la de Aguante y el Crack, aunque te soy sincero no se me vienen rolas latinas sino anglosajonas que no vendrian al caso verdad.

Que tengas un feliz mundial libre de presiones, yo dudo mucho que lo vaya a tener pero igual es algo imperdible, lastima que empezamos mal con lo de Waka Waka.