lunes, 11 de marzo de 2013

DISCO DEL MES (MARZO): LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU - LA FUERZA DEL CARIÑO



Artista : La Ola Que Quería ser Chau
Álbum : La Fuerza del Cariño
Sello : Discos Dojo
País de Origen : Argentina
Año : 2012





El panorama desolador del rock argento es lo único de lo que muchos se empeñan en hablar, salvo media docena de artistas que alcanzaron el mainstream en la ultima década muchos no pueden ver más. Es cierto que el ala indie de esta nación está a años luz de distancia de sus vecinos Chilenos (ni necesario es mencionar los casos de Venezuela, España y Colombia), pero tampoco todo está tan jodido; los jodidos son los rockosaurios o el público que ya olvidó como nacen las grandes bandas.

Acá nos toca hablar de unos de esos nombres destacados, cargados de sonido lo-fi (constante en sus colegas El Mató o Prietto); en un acto inusual las voces no juegan como un instrumento más; de ratos la banda recuerda a los españoles Los Fresones Rebeldes. Son una banda de expresión y conclusión rápida  8 de las 12 piezas de la placa no alcanzan los 3 minutos y a sabiendas del poco monitoreo del mercado anglo al latino se toman la libertad de poner en la tapa a Kurt Cobain y tomar un pedazo de ''In Between Days'' de The Cure.

''Cancion Robada'' es el track que abre el disco y aunque es de las piezas más destacadas no es la ideal para comenzar nuestro viaje de poco más de 30 minutos. En el solo es justo donde aparece la antes mencionada pieza de The Cure. ''Hormigas'' parece una oda a esos grandes seres que en teoría todos tenemos; ''Gustan de Vos Todos mis Amigos'' una historia de celos tomada con mucho humor, una canción para alegrar cualquier tarde; ''Ojala que Este Verano no nos Maten'' es un tema plagado de guitarras divertidas, la previa a un verano de esos inolvidables en preparatoria o universidad, simplona como todas las letras; ''Las Venden Muertas'' es el tema más serio de esta entrega, la letra es corta pero repetitiva, se puede entender como la previa a un adiós, cuando un individuo sigue entregándose y el otro solo se comparta indiferente; el ultimo par de piezas ''Birra, Vincha, Bonita'' y ''Plastic Ono'' hacen un cierre más que perfecto, demostrando otras cualidades musicales de la banda, que hubiera sido ideal explotar un poco más.

Estos tipos no salvarán a Argentina, no son de las mil bandas que debes escuchar antes de morir, solo son unos tipos que no se atrevieron a nada y consiguieron un resultado loable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

buenos temas, que viva el rock hispanoamericano

Unknown dijo...

http://youtu.be/MFcp4hEP_NU