martes, 3 de diciembre de 2013

LOS ARTISTAS QUE MARCARON EL 2013 SEGUN EL GRUPO DE ROCK EN LAS AMERICAS EN LAST.FM


Casi cerrando el año con 96 integrantes, nuestro grupo en Last.fm sigue recogiendo lo que oye la gente semana a semana.

Hemos continuado con nuestras listas TOP DEL AÑO, ATEMPORALES, EN ASCENSO y REVELACION. La reseña es como la que está a continuación

TOP 2013: Cuenta los artistas mejores posicionados y con más semanas dentro de los que lanzaron sus producciones dentro del 2012 o 2013 y tienen al menos un sencillo en el Top 40 de los últimos 6 meses según el "Artist Page" de Last.fm.

ATEMPORALES: Cuenta los artistas mejores posicionados y con más semanas dentro de los que debutaron al menos desde hace 5 años atrás y que no tienen ningún sencillo del 2012 o 2013 en el Top 40 de los últimos 6 meses según el "Artist Page" de Last.fm  (así hayan lanzado alguna nueva producción).

EN ASCENSO: Cuenta los artistas mejores posicionados y con más semanas dentro de los que han debutado dentro de los últimos 5 años, nunca han podido ingresar a un TOP ANUAL y no tienen más de 5000 oyentes totales según el "Artist Page" de Last.fm.

REVELACION: Cuenta los artistas mejores posicionados y con más semanas dentro de los que han debutado dentro del 2012 y el 2013, sin importar si han ingrado al TOP ANUAL, siempre y cuando no hayan entrado a la lista REVELACION en años anteriores.

Debido a que la dinámica de las listas ha podido dejar afuera algun artista que ha tenido algún merito durante el año por su presencia en las listas semanales, en esta oportunidades daremos un par de MENCIONES ESPECIALES

Recuerden que si gustas de ROCK EN LAS AMERICAS necesitamos que seas parte de nuestro grupo de Last.fm. Subscríbete en http://www.last.fm/group/ROCK+EN+LAS+AMERICAS



 TOP 2013


1. Café Tacuba
2. Julieta Venegas
3. Gepe
4. Hello Seahorse!
5. Zoé
6. Andrés Calamaro
7. Dënver
8. Natalia Lafourcade
9. Los Bunkers
10. Porter


Café Tacuba hace poder de su peso histórico para consagrarse por lo más oido del año, sumado a sus clásicos, los sencillos de "El Objeto Antes Llamado Disco"; le sigue detrás Julieta Venegas quien lanzó "Los Momentos", Gepe que recoge lo sembrado del álbum del año pasado "GP", y lo mismo pasa con Hello Seahorse! y "Arunima". Zoé se coló pese a que su álbum salió hace unas semanas por contar con un sencillo conocido por meses "10 AM". El experimentado Calamaro completa la lista junto a Dënver, Natalia Lafourcade y Los Bunkers. Porter, pese a que regresaron con su formación original solo unos meses, bastó para colarse en el Top 10 con su single "Kiosko".


ATEMPORALES


1. Soda Stereo
2. Gustavo Cerati
3. Babasónicos
4. Los Fabulosos Cadillacs
5. Caifanes
6. Fito Páez
7. Enrique Bunbury
8. Héroes del Silencio
9. Charly García
10. Aterciopelados


Soda Stereo y Cerati siguen un año más como reyes absolutos y grandes retadores del tiempo. Pese a que Babasónicos, Fito Páez y Bunbury lanzaron álbum este año, la falta de presencia de sus último sencillos en los topes causó su presencia en esta lista. Caifanes también dijo presenta y se incorporó en esta oportunidad.



EN ASCENSO


1. Ases Falsos
2. María y José
3. Bflecha
4. Los Blenders
5. María Magdalena


REVELACION


1. Ases Falsos
2. BFlecha
3. Los Blenders
4. María Magdalena
5. Niño Cohete


A diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta vez no hay grandes diferencia entre las listas EN ASCENSO y REVELACION. No hay duda que Ases Falsos ha tenido un excelente año y los registros de nuestras estadísticas lo confirman. Por su parte, María y José demuestra que con cada proyecto es amo y señor en los playlists de nuestra comunidad -esta vez con "Club Negro"- pese a que aun sigue siendo un artista fuera de la masividad. Las solistas BFlecha y María Magdalena y la agrupación Los Blenders aparecen en ambos listados confirmando su proyección.


MENCIONES ESPECIALES:

Astro
Panteón Rococó

Astro es la única banda que llegó al Top de la semana pero no pudo entrar a ninguna de las listas. Lo hizo gracias al lanzamiento de su sencillo "Hawaii". Panteón Rococó tuvo una presencia importante durante el año luego del lanzamiento de su disco "Ni carne ni pescado"

1 comentario:

JoseF dijo...

2013 marcó también los retornos a ruedos musicales de Enanitos Verdes y de Carlos Vives, que llevaban anios ausentes.