viernes, 20 de junio de 2014

TOP 12 - CANCIONES SOBRE FUTBOL QUE NO MENCIONAN A MARADONA

Que díficil hacer una canción sin caer en el cliché. Algunas muy conocidas, otras no tantos, algunas explícitas, otras metafóricas, algunas desde la experiencia del jugador, otras desde el hincha y otras desde el testigo ocular que percibe la pasión de un país.

Nota: No mencionan a Maradona en la letra pero pueden estar referidas a él

1. Andrés Calamaro - Estadio Azteca

"Cuando era niño,
y conocí el Estadio Azteca
Me quedé duro,
me aplastó ver al gigante"
 


 2. Jorge Ben - Ponta de lanza africano

 "Corre, chuta, abre espaco, vibra e agradece
Olha que a cidade toda ficou vazia
Nessa tarde bonita pra te ver jogar"
 

 3. Los Miserables - El crack

"Sueños de niñez
pichangas del barrio
 cara sucia
sudor y barro"
 


 4. Dr Krápula - El gol de mi corazón

"el único disparo que quiero escuchar
 es ese que hace a un estadio explotar"


 5. Bersuit Vergarabat - El baile de la gambeta

"Si la suerte ya está echada
y es el final del partido,
meto un gol de corazón
para gritarle al olvido
para cambiar de suerte"



6. Barón Rojo - El gladiador

"Por fin la ofrenda
se consumó el mundo,
es un gran balón
 entrando hasta la red"
 


 7. Skank - É uma partida de futebol

"A bandeira no estádio é um estandarte
A flâmula pendurada na parede do quarto
O distintivo na camisa do uniforme
Que coisa linda é uma partida de futebol"


 8. Los Fabulosos Cadillacs - La marcha del golazo solitario

"Qué cañonazo,
 balón,
temor,
placer,
dolor,
nacimos bajo el signo del balón"
 


 9. La Habitacion Roja – Nunca ganaremos el mundial

"Eres lo único que me queda,
 la resistencia clandestina
 defendiendo causas perdidas,
 romanticismos suicidas"
 


 10. Molotov - Queremos ver golazos

"Te queremos ver-golear"
 

 11. Los Planetas - Un buen día

"he puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble
 y me he puesto triste el momento justo antes de irme"


 12. Maldita Vecindad - Fut callejero

"Fútbol esencia,
 fútbol conciencia,
 aquí no hay violencia,
 pura diversión"
 


EXTRA: El Tri - Si México ganara el Mundial 

"Si Mexico ganara el mundial
Chiquita no nos la íbamos a acabar,
pues los atracos la violencia y la inseguridad
se incrementarían a lo carbón,
y habría miles de muertos sin explicación
desde Tijuana hasta Chetumal"
 

3 comentarios:

Francisco dijo...

Me parece que falta Toco y me Voy. Es un clásico.

Unknown dijo...

Esta banda es de lo mejor que he escuchado actualmente!!! se las recomiendo muchísimo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

Unknown dijo...

Falta El pibe de mi barrio de Doctor Krapula