martes, 21 de febrero de 2017

CAFE TACUBA RETIRA "LA INGRATA" DE SU REPERTORIO

Aunque la banda no ha hecho ningún aviso formal, se empezó a crear rumores a partir del pedido incesante del público que los vio en las Fiestas de Palmares en Costa Rica. Desde hace unos meses ya Rubén Albarrán se mostraba muy incoforme al cantarla y había mencionada que la retirarían de los conciertos o simplemente la cambiaría la letra. Al final optó por lo último.

"La canción que se basa en el sentido del humor. La inspiración tiene que ver con los corridos norteños, cuyas letras muchas veces narran historias que no tienen sentido del humor. Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento." 
Emmanuel del Real "Meme"

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea. Personalmente, desde hace mucho, dije "pistola" no me gusta, y con mi cuerpo hago la broma y esos balazos son de otro tipo." 
Rubén Albarrán

El día de ayer, la página de Facebook no comentó el retiro pero de alguna manera respaldaron nuevamente lo que mencionaron en su entrevista al diario La Nación de Argentina https://www.facebook.com/cafetacvbaoficial/posts/1328310013893118

Según Rolling Stone Argentina, el último concierto donde interpretaron la canción fue el 27 de octubre del año pasado.



¿Decisión correcta o exagerada? Nosotros la seguiremos considerando en nuestras listas de clásicos..


1 comentario:

Luis Alberto Gonzalez dijo...

a mi personalmente se me hace una tontería, si la escribieron en su momento fue para reflejar una influencia que se les ocurrio en ese instante ("La Ingrata" es una parodia de la música norteña, un corrido acelerado) que lo hayan revestido con esas letras típicas no quiere decir que sean machistas o algo por el estilo.
pero bueno, es solo una opinión nada mas, saludos mi estimado RockenAm

Ads