lunes, 28 de septiembre de 2009

80. ENANITOS VERDES - BIG BANG (EMI - 1994)





Cuando la banda parecía perderse en los márgenes que significaba ser una banda radial del rock en español, aparecen con un disco que les devuelve a una segunda vida. Las canciones son más guitarreras y potentes pero sin perder los característicos ganchos que se asocian a la banda. Algunos se atrevieron a comparar esta producción con el disco "Canción animal" de Soda Stereo, pero sería injusto decir que este se deba únicamente al primero.

Con este disco, no solo pudieron conquistar el mercado hispano en Estados Unidos (algo inusual para las bandas de rock en español) si no que canciones como "Mi primer día sin ti", "Celdas" o "Mejor no hablemos de amor" fueron coreadas por la gira continental a la que se montó la banda en los meses siguientes. Aunque, sin dudas, la canción más exitosa sería "Lamento boliviano", un tema que evoca cierto misticismo, y que en realidad se trata de un cover perteneciente a una banda de rock ochentera de su ciudad local Mendoza llamada Alcohol Etílico.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

1. Mejor no hablemos de amor
2. Lamento boliviano
3. Celdas
4. Yo pagaría
5. Piel de nopal
6. H.I.V.
7. Mi primer día sin ti
8. Creo
9. Resplandor de afecto
10. Cuando habla el corazón
11. Bailarina
12. Pasaré por tí
13. Estoy dispuesto

3 comentarios:

el amarillo amarillito dijo...

acá estan mis canciones favoritas de esta banda. Aunque siempre los comparo un poco con Vilma Palma o Maná por su popularidad. pero bueno, buen disco.

David Delio dijo...

Venga que me ganaste con el post, pero bueno esta bien, mas o menos por ahi iba a estar orientado el mio, quiza su mejor esfuerzo, aunque para mi los enanos son banda de sencillos y no tanto de albumes.

JoseF dijo...

De este disco he escuchado Mi primer día; pero el siguiente: Guerra Gaucha es un álbum de un Rock excelente. Ese sí lo recomiendo.