jueves, 3 de septiembre de 2009

EL VIDEO ANGLO (INTERNACIONAL) DE LA DECADA

Los de Pitchfork eligieron como video de la década esta obra animada de Lego, y aunque no negare que es un clásico nunca me ha llegado a satisfacer el resultado visual final.




Por eso, por mi parte, creo que este debió ser el video de la década. Un video que tuvo como único defecto que la artista se retracte del mismo (se hizo una segunda versión más apta para todo aunque de hecho, la versión original ya tenía una serie de recortes). Aqui podemos ver el video original salvo el recorte de los últimos 4 segundos, irónicamente es lo menos hiriente. Asi que disfruten la elección.



Proximamente aterrizamos un conteo dedicado a videos de la década pero a nivel latinoamericano...

5 comentarios:

David Delio dijo...

Bueno yo me quedo con el de White Stripes aunque no se no creo que se el de la decada tendria que revisar bien mis archivos a lo largo del 2000, el de la Madonna pues no se ella pues ya no me convence desde antes de que empezaran los 2000.

J.L.M. dijo...

Es verdad que con los videos los criterios son muchas más amplios y el acuerdo puede ser más díficil. Madonna no ha hecho mucho fuera de lo convencional en esta década, pero este video supera cualquiera de las cosas que había hecho anteriormente. Precisamente el impacto del mismo fue tan grande que le motivó a retirar el video (ya no era rentable su polémica) , pero realmente tomó muchos riesgos mostrando racismo y hasta ciertas imágenes gore. Me parece una obra de arte, además Jonas Akerlund es un capo. No estaba tomando en cuenta el aspecto musical, aunque obviamente debe haber cierta coherencia entre el audio y el video; un gran saludo. Cuidate!

J.L.M. dijo...

Vale la pena mencionar también que el video recortado no es lo mismo. Esa fue la 1ra versión que tuve la chance de ver y no me causaba la misma impresión. El video sin editar es el que rescato.

el amarillo amarillito dijo...

La verdad, no creo que madonna sepa lo que hizo con ese video, de hecho no lo ha demostrado en sus últimos trabajos que parecen candies para el mainstream: tan light y azucarados como el pelo rubio y el color rosa lo permitan.

David Delio dijo...

El jueves me meti a ver los mejores 50 hay buenos, malos y me puse a pensar en que tambien dejaron fueron muchos que merecian estar, aunque bueno siento que tomaron todo desde el punto de vista gringo, como en los singles que aparecen muchas bandas que no creo que sea para tanto y dejar fuera varias que a mi criterio me parecen de lo mejor, hubieron videos que no habia visto como el de Cat Power que me conmovio mucho, en fin pues bueno hay que ponerse a trabajar ya en las listas no.