sábado, 27 de marzo de 2010

MANAGER DE JUANES CUENTA COMO HIZO DE SU "ROCKERITO" UNA ESTRELLA POP





Por lo general en el mundo del pop, la diplomacia y el ser buena gente con todos es lo que impera. Siempre se dice que los artistas triunfan por su "talento" y difícilmente hablan del grupo de gente que los trabajan desde atrás, lo que comienza desde el manejador que tiene el mismo.

En una entrevista, sincera como pocas, Fernán Martinez, el hombre que le cambió la vida a Juanes, contó en una entrevista realizada en setiembre del 2009 a Roberto Andrade, otro manager que anda en el mundo del pop-rock colombiano, y dentro del marco del festival Rock al Parque en el país cafetero, como estuvo a punto de descartar trabajar con Juan Esteban por considerarlo un artista díficil de vender hasta que se le prendió la bombilla con una situación cercana a él.

"La base de la música moderna es el rock. Yo peleo fundamentalmente en todas las comunicaciones de Juanes para que Juanes sea considerado un rockero. Y me emputa cuando lo ponen como pop. Pero Juanes es pop. Es pop-rock. Yo siempre intento que en las comunicaciones sea considerado como ‘the Colombian rocker’, porque éso lo hace diferente. Y porque Juanes es rockero de verdad. Como todos los que están aquí. Es un metalero ortodoxo como muchos de los que están aquí.

Cuando yo conozco a Juanes, veo el inconveniente de que el rock no es tan comercial. De que no es ‘mainstream’, y de que hay que seguir siendo rock, pero que hay que ser un poco ladino y meterse en los medios del pop. A mi me llaman de la compañía de discos y me dicen: “Mira Fernán, tenemos a un artista, muy bueno, un muchacho colombiano, ¿por qué no escuchas bien su grupo? Se llama Ekhymosis.” La verdad, yo no tenía enepeí (ni puta idea), como el grupo, de lo que era Ekhymosis. Yo me había radicado en los Estados Unidos en los años ochenta, y no estaba metido en el circuito de rock, de la música colombiana. Estaba en otra galaxia.

Llega Juanes con el pelo todo parado y los brazos tatuados, y caminando todo achicopaladito, y hablando despacito y pensaba yo “¿y qué voy a hacer yo con este muchacho? ¿A Quién le voy a vender a este muchacho? ¿Dónde lo voy a meter?” Y me puso la música. Y la música era más rara que un perro verde. Tenía la canción ‘Fíjate bien’ y yo pensaba: “¿cómo meto yo esto en Los Angeles?” Y comienzo a hablar con él y veo en él a un tipo buena gente, muy buen músico, muy ortodoxo, muy metido en el rock. En esa percepción de lo que tiene que ser el rock. Le digo: “hermano, déjame yo oigo la música. Y te llamo.”

El hombre se fue, con sus pantalones vueltos mierda, con sus zapatos jodidos, pero me causó una buena vibra como persona. Llego a la casa, y mi mujer, que es totalmente fashion, totalmente pop, que le gusta la ropa, y toda la vaina, metida en la belleza de la superficialidad, y en la superficialidad-que-es-una-belleza llega y me dice: “¿Sabes qué? Me voy a hacer un tatuaje.” “Ni putas”, le dije yo. Acababa de nacer mi hija y yo pensaba “la mamá de mi hija no tiene tatuajes”. Y ella me decía: “pero no seas tan antiguo. Si se lo hizo mi cuñada.”

Y yo me quedo pensando y digo: “Claro. El tatuaje es mainstream. Este man con tatuajes es lo que yo necesito. Estamos hasta los cuernos de ver a Enrique Iglesias y a Chayanne, y a Ricky Martin, y a todos estos manes limpiecitos y bonitos. La tendencia es hacia allá. La música tiene que tener esa imagen, tiene que ser más sucia. Los muchachos están allá. La gente se está vistiendo con pantalones rotos. Este es el man que yo necesito. Con este berraco me voy a hacer rico." (Fuente:
AliadoDigital.com)

1 comentario:

David Delio dijo...

Y se hizo rico el desgraciado con ese su concepto.

Yo no entiendo hace unos años decia el Juanes en una entrevista en FTV que había estudiado moda pero haya el, jaa que el rock no vende que se lo pregunta a las leyendas en fin, que se jodio en Juanes, aunque yo si escuche su etapa con Ekhymosis te confieso no me gustaba para nada. Cuando Juanes debuto medio me gustaba el rollo e incluso me tome la molestia de incluir Es Por Ti en mi Ipod pero despues cuando comenzo a sacar La Camisa Negra y todas esas sus cosas ya no le entendi el concepto y mejor ya no, que lastima no pero hay que tener cuidado porque uno en la desesperacion es capaz de hacer cualquier cosa con tal de pegar por eso te digo hay que tener cuidado y seguir luchando, saludos.