viernes, 13 de mayo de 2011

CERATI, UN AÑO DESPUES







Un 15 de mayo del 2010, Gustavo Cerati terminaba una primera fase de gira que comprendía territorio sudamericano que incluía Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y finalmente pasaría por Caracas, Venezuela, para dar a un intermedio prolongado y regresar a los escenarios en España en octubre.

Sin embargo, tras el término de la presentación en la capital venezolana, el músico empezó a sentirse mal en los camerinos y cuando supuestamente él con la banda se dirigirían a un lado a pasar la noche, se desmayó.

Lo que parecía algo que tomaría unas horas y un pequeño susto terminó siendo algo mucho más grave, una recaida que ha mantenido al músico postrado 1 largo año hospitalizado entre Caracas y Buenos Aires. Un accidente cerebrovascular lo ha mantenido en ese estado todo este tiempo.

Más allá de todos los rumores de los periodistas y los propios músicos sobre las altas y bajas sobre su salud, no se puede negar los actos de solidaridad con el argentino desde varios lados de la escena y que van por todas las Américas.

En Argentina, se han pronunciado desde los artistas mediáticos Shakira, Juanes, Maná o Alejandro Sanz y hasta Bono en uno de los conciertos en Buenos Aires dijo "concentremos nuestros pensamientos en Gustavo Cerati". Los tributos y conmemoraciones a sus canciones han llenado los distintos foros de la región (con mayor preponderancia de su etapa en Soda que la solista), y las premiaciones no le han sido ajenas ya que consiguió 3 premios Grammy y el premio Gardel de Oro, por "Fuerza natural", su último disco. La familia agradece el apoyo aunque una de las más luchadores en este proceso, su madre, reconoce que por momentos es díficil. El último parte emitido por el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica Alcla, anunció que Cerati está "estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación".

Aqui un post dedicado a un lado musical que muy pocas veces se habla. La de sus proyectos alternos.

No hay comentarios.: