miércoles, 17 de octubre de 2012

REGRESAN LOS AMARILLITOS, COMPILACIONES GRATUITAS DESCARBABLES




En enero del 2009, las descargas de compilaciones gratuitas de la música hispanoamericana pasan a un nuevo nivel cuando se inicia la serie llamada Fonogramáticos del blog establecido desde Estados Unidos (aunque con colaboradores de ascedencia mexicana) que por su concepto atrajo la atención de diversas escenas a lo largo de la extensa geografía y en esa oportunidad fueron parte artistas como Plastilina Mosh, Arcangel, Entre Ríos, Congelador, Turbopótamos y Ulises Hadjis.


Unos meses después, aparece El Amarill0 desde Colombia con otro compilado: El amarillito; que seguía esa química y abría un tiempo de optimismo para que los blogs empezarán a liderar el camino de la difusión digital en el mundo independiente. Atención entre las diferentes geografías que hablaban un mismo idioma conjuraban un mismo ideal. 

A fines del año pasado, Club Fonograma anunció el fin de sus compilados (aunque lanzó uno adicional a mitad de este año), pero El Amarill0 ha seguido adelante y lanza su edición XXI. La compilación es respetuosa de la diversidad geográfica del indie pop y contiene Los Galgos, Alexico, Las Amigas de Nadie, Ulises Hadjis, I Am Genko, Gepe, Systema Solar, Dani Umpi, Can Can, Algodón Egipcio, Juango Dávalos, La Perla Irregular, Alex Ferraira, Chico Unicornio, Tony Gallardo II, y los nombres siguen..

Hace unos meses, la cuenta donde residían los archivos de los Amarillitos fueron borrados tras una demanda de una multinacional que alegaba que tenía los derechos sobre una canción que uno de sus artistas había dispuesto para su descarga gratuita por la red. Sin embargo, El Amarill0 sigue en la lucha por dejar una marca creativa en la confección de compilacionesv gratuitas donde la gran mayoría del arte gráfico viene de su parte.

Asi que para continuar en esta costumbre del compartir de la música...

Descarga:  ♂❤ VOL XXI