domingo, 27 de abril de 2008

RESULTADOS DE LA ENCUESTA. ULTIMA PARTE




1. SODA STEREO - CANCIÓN ANIMAL
Yo no hablo que lo hagan del Wikipedia...

Canción animal es el quinto álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1990.
Producido por Gustavo Cerati & Zeta Bosio, es quizá el mejor disco de la banda liderada por Gustavo Cerati. El disco, que tenía un sonido más crudo y rockero que los anteriores, incluyó algunas de las canciones más clásicas de la banda: "En el séptimo día", "Cae el sol", "Un millón de añoz luz", "Entre caníbales", "Hombre al Agua", "Canción animal" y la que es su canción más famosa: "De música ligera", con la que cerrarían su recital de despedida en septiembre de 1997 en el Estadio River Plate de Buenos Aires (con el ya mítico "gracias totales" con el que Cerati se despidió de su público).
En 1991 realizaron la "Gira Animal", por todo el continente americano, la cúal finalizo con un concierto gratuito en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires. El concierto obtuvo el record de juntar a más de 250.000 personas.
Este álbum significó para la banda el acceso al público español, que se plasmaría en mayo de 1992 con presentaciones en las ciudades de Madrid, viedo, Sevilla, Valencia y Barcelona.
La portada original de este disco presenta a leones copulando, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y amarillo.
2. CAFE TACUBA - RE
Yo no hablo, que lo hagan los de Wikipedia...

Re es el segundo álbum de estudio del grupo de rock alternativo mexicano Café Tacuba, considerado su mejor material de estudio[1] y el más importante -discutiblemente- en la historia de la música de México. El disco fue ampliamente aclamado por la crítica e incluso ha sido comparado por diversos medios norteamericanos con el White Album de The Beatles debido a su genialidad musical.[2] [3] En él la banda experimenta con diversos géneros musicales, desde la música regional mexicana, como la música norteña y banda, hasta otros tan diversos como el punk, el grunge, la samba brasileña y el ska jamaiquino.[2] Rubén Albarrán, vocalista del grupo, es acreditado en este disco como "Cosme".

Álbum [editar]
En este material la banda vuelve a colaborar con Gustavo Santaolalla, productor de su disco anterior. El disco maneja una gran paleta de instrumentación e incorporación de diversos estilos musicales en una misma canción pero sin perder el tono uniforme del disco.[4] El disco inicia con El Aparato, para después seguirle La Ingrata, una parodia a la música norteña que fue el máximo hit del disco. Le siguen El Ciclón, una canción funk llevada por clavinet que hace eco a Billy Preston,[5] El Borrego, canción con influencias en el metal en la que imitan y rinden tributo a otras bandas de la escena rock mexicana como Maldita Vecindad,[5] y Esa Noche, un corte con características de la música ranchera y balada.[5]
24 Horas, es una canción que habla sobre la agitada vida actual en la cuál a las personas no les da tiempo de realizar todo lo que se proponen y por tratar de alcanzar todos sus objetivos descuidan otras cosas que 'no se van a repetir'. El Fin de la Infancia es una pieza que utiliza instrumentos metálicos de viento y ritmo ska, se piensa que está inspirada en el libro del mismo nombre de Arthur C. Clarke.[6] [7] El Tlatoani Del Barrio cuenta la historia de como se conocieron los padres de Rubén Albarrán, vocalista de la banda.[6] [7]
El nombre del disco proviene de la nota "re", segunda nota musical y también porque todas las canciones comienzan con esa nota.Ganó disco de oro en México por más de 40,000 copias vendidas.[8] En el 2006, fue puesto en el #1 por la revista estadounidense Alborde en su lista de Los 250 álbumes más importantes del Rock Iberoamericano.[9]


http://es.wikipedia.org/wiki/Re_%28%C3%A1lbum%29#Re

No hay comentarios.: