jueves, 15 de octubre de 2009

73. LOS RODRÍGUEZ - PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS


Este disco es un álbum de fotografías, coleccionables imágenes de pegatina. Al recorrerlo figurativamente se nota (la mano de Calamaro) que toda esa colección no fue colocada caprichosamente, es parte de una selección concienzuda, específica, apuntada a redefinir vaivenes emocionales. Como cuando se recorre un álbum familiar: los recuerdos, las vivencias, los anhelos y el devenir microscópico de ese momento lejano, pero tácitamente sin igual, donde se presta a dislocaciones emotivas y un "tira y afloje" de sensaciones experimentadas.

Probablemente la pluma de Andrés Calamaro, todavía no reconocida con lauros en su propio país, se vio potenciada con el soporte de una banda sin fisuras: pareja, compacta. Pareciera, al escuchar "Palabras más, Palabras menos" que preso de una osmosis espiritual, fluye la tinta y música en una completa armonía. Es, sin dudas, el disco imprescindible de la banda ibero-argentina. El sello culmina impreso en canciones de tratamiento pegadizo, apuntadas, inherentemente al éxito, a un infinito devenir, incansable, inclaudicable.

¿Argumentos? Las baladas indisolubles, poética próspera y esperanzadora, mensaje culmine. El beatnik recuperado, la marcha conocida del rocanrol en su faceta bailable. El último registro antes de una separación inesperada.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

1. Milonga del marinero y el capitán
2. Palabras más, palabras menos
3. Aquí no podemos hacerlo
4. Todavía una canción de amor
5. Para no olvidar
6. El tiempo dirá
7. En un hotel de mil estrellas
8. Mucho mejor
9. La puerta de al lado
10. Una forma de vida
11. Extraño
12. Diez años después
13. Algunos hombres buenos

1 comentario:

David Lepe dijo...

Es un discazo. Yo todavía lo escucho con frescura y feeling.

Ads