martes, 6 de octubre de 2009

ATERCIOPELADOS EN BARRANQUILLA

Ya me había olvidado de la idea de publicar mi reseña sobre el último concierto del Miche rock festival, una serie de presentaciones mensuales donde compiten bandas locales y nacionales; previamente había escrito un análisis (bastante subjetivo y desalentador: BARRANQUILLA: UNA VISIÓN DEL MICHE ROCK FESTIVAL 2009. ) de lo que representa la movida rockera en la ciudad que habito.

El último concierto realizado el 25 de septiembre terminó antes de que Aterciopelados hiciera su presentación ante más de doce mil asistentes que se quedaron con las ganas de verlos en vivo. La idea de no publicar mí segundo artículo sobre el mismo tema se debió al feedback que tuve y a que no encontraba un medio para publicarlo ya que era muy local para este tipo de blog. Hasta que esta mañana encontré la bitácora de la banda durante su estadía en la ciudad y lo que sintieron durante los desafortunados hechos. Acá dejo la trascripción del mismo post y anexo el link de mi reseña por si les interesa conocer mi punto de vista como asistente y fan de esta banda.

lunes 5 de octubre de 2009

Barranquilla
Crónica de viaje

Jueves 24 de septiembre
Barranquilla: aeropuerto Ernesto Cortissoz, cielo nublado, pensamos que iba a llover, nos esperaba Kelly Pozo, jefe de prensa del Miche Rock Festival y nuestra anfitriona. Tomamos un desayuno rápido por el camino: arepa e´huevo y jugo de corozo. Apenas tuvimos tiempo de llegar al hotel, dejar las maletas, antes de arrancar a visitar medios. En la van empezó el calorcito... cielo despejado¡¡¡ Al terminar la prensa de la mañana fuimos a el restaurante Casa Karijanda de don Benedicto, super bonito, allí nos sentimos como en casa, colores, aromas, comida deliciosa, Barranquilla nos trataba, como siempre, super bien! Terminamos de almorzar y seguimos la maratónica gira de medios, radio, tv, prensa escrita, arduo trabajo de difusión.

Viernes 25 de septiembre
Iniciamos el día con una rueda de prensa, al terminar partimos a la prueba de sonido en el estadio Romelio Martínez, el sol barranquillero calentaba con fuerza, la prueba estuvo muy bien, buen sonido, Andrey, Felipe, Urian, Camis, Marco, Mauricio, Lola, Andrea y Héctor, todos contentos. Al terminar salimos a casa de Magolita, en el edificio García, icono art deco de la arquitectura barranquillera construido en los años treinta , dos pisos arriba en casa de Tina, vimos desde su terraza Barranquilla y el río Magdalena, (a propósito de RIO) delicioso almuerzo acompañado de amigos y la alegría que siempre nos produce estar en la ciudad. Salimos a terminar la prensa y fuimos a prepararnos para el concierto. La noche pintaba bien, noche fresca, costeña, luna cuarto creciente amarillita: el cielo guiñándonos el ojo, amigos, buena asistencia más de 12.000 personas, noche perfecta para un concierto.

Estando en el camerino entró de repente Andrey diciendo que buscáramos la van, que “tenemos que irnos ya!” Gente saltando sobre las vallas de contención, policía a un lado, gente pasando al escenario volví al camerino y salimos rápidamente. Mientras dejábamos el estadio, sin haber tocado una nota, nos contaron que la policía no entendía mucho el concepto del pogo y eso generó que de alguna manera terminara pegándole un bolillazo a una chica en la cabeza! Su novio enardecido subió al escenario y grito: “La policía le pegó a mi novia. Hay que pegarle a los policías!” Entonces empezó el caos... Llegamos al hotel confundidos, con el corazón roto, aún sin creer lo que había pasado.

Sábado 26 de septiembre
Nuestros amigos y anfitriones nos invitaron a las playas de Salinas del Rey para sacudirnos la conmoción y aprovechar la luz de sol para levantar el ánimo. Magolita, Archi, Roxana,Ana Cristina, Jaime su hija Manuela y Adriana nos llevaron a la Hermosa casa del escultor Bruno Brieva, donde el agüita dulce y el agua salada nos lavaron las penas del día anterior.

Domingo 27 de septiembre
Nos despedimos de Barranquilla con la promesa de volver este mismo año, agradecemos y apoyamos a los organizadores y todas las personas que trabajaron en el Miche Rock Festival a Miche, Angie, Paola, Kelly, Janny y a nuestros amigos Alvaro, Magolita, Archi, Tina, Roxana, Jaime, Charlie, Wadi, Ronald, Diana Costa, Eduardo, Alfonsito, Norita y Pupo.ores y todas las personas que trabajaron en el Miche Rock Festival a Miche, Angie, Paola, Kelly, Janny y a nuestros amigos Alvaro, Magolita, Archi, Tina, Roxana, Jaime, Charlie, Wadi, Ronald, Diana Costa, Eduardo, Alfonsito, Norita y Pupo.

link del texto: http://www.mediafire.com/?zdz1qjlzzl2

No hay comentarios.:

Ads