domingo, 25 de octubre de 2009

MAS QUE ROCK EN ESPAÑOL...LAS 120 MEJORES CANCIONES DEL ROCK HISPANOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS (OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA)




La lista de LAS 120 CANCIONES MEJORES CANCIONES DEL ROCK HISPANOAMERICANO al responder el voto popular sobre todo, puede ser considerado un llamado a preservar la memoria colectiva del pasado y presente de nuestro ROCK, y por lo mismo pueden haber opiniones a favor y en contra, asi que aqui les pongo a 2 personas de la media a que aprecio.

Drago Bonacich, es un periodista chileno radicado en los Estados Unidos. Uno de los más influyentes y mejores conocedores de la música popular contemporanea latina. Ha trabajado para distintos medios, y es el escritor de artistas latinoamericanos para la página de referencia Allmusic.com. Actualmente tiene su página Satélite Musical Por cierto en el 2006, también publicó una lista de rock de nuestra región muy referenciada. Aqui nos dejó su opinión:

"Todo esfuerzo para destacar el trabajo hecho por años por los que han sido protagonistas del desarrollo del rock en español, merece mi reconocimiento y respaldo. Mis mejores deseos para cumplir con la misión"


Por otra parte nuestra nuestra ya mentado Carlos Reyes, no necesita presentación, mostró su desacuerdo con la lista, ya que considera que muchas de las canciones no le gustan, aunque consideró el proyecto como divertido y nos mencionó su aprecio.

Hay de todo, y no se puede contentar a todo el planeta. Nosotros cumplimos con lo que queriamos y esperamos ver sus opiniones, si no se atreven a escribir por esta vía. Pues, también existe el Twitter: http://twitter.com/rocknamericas

5 comentarios:

el amarillo amarillito dijo...

Los noventa sin duda marcaron la pauta de lo que es la historia del rock en español. Como ya se ha dicho en el blog, este “rock en español” no es un género sino una mezcla bastante prolifera y fecunda de la cual se ha desprendido un gran número de propuestas que apuntan a cualquier cosa, menos a hacer rock convencional.

La lista es bastante completa, creo que la gente que colaboró en ella supo darle un carácter general a la relevancia de las canciones en el desarrollo del rock iberoamericano, por supuesto no a todo el mundo debe gustarle, yo seguramente pondría a Aterciopelados de primeros, pero hay que reconocer el carácter histórico y trascendental de los puestos, ya que no depende de apreciaciones subjetivas.

Un buen documento histórico sin duda!

Pronto podrán descargar las 120 canciones y seguir alimentado sus oídos de la música con la que hemos crecido.

Saludos Jose!

David Delio dijo...

Quedo bien, me da gusto haber colaborado en algo tan bueno, y que entre todos se le haya dado caracter y profundidad que es lo que se busca.

saludos.

J.L.M. dijo...

Por supuesto, que a nivel personal, todos podemos estar descontentos a nivel personal con algunas posiciones. A mi me hubiera gustado que entraran algunas canciones o ver en otros lugares a otras, pero la finalidad de la lista no iba al caso.

Era poder otorgar una lista de calidad donde se oyeran todas las voces, no solo gente de un solo pais diciendo que si que no. Ahora que vivimos en los tiempos del Ipod y cada cabeza es un mundo parece que todos los años de música se pierden en la individualización, y no se invita a consensuar sobre lo que han dejado tantos años de música.

También senti que conté con el mejor equipò que fueron Uds, gente que ama la música y con diferentes visiones del rock pero que le pone pasión a todo esto. Más de 8 meses valieron la pena. Como alguna vez dijo David, que bueno sería ver algún día LAS 7 ERAS DEL ROCK IBEROAMERICANO en la tele; ironicamente hasta las canciones más representativas de esta lista cada día están más desplazadas por el LATIN POP plastic que nos venden, pero mientras desde medios alternativos como blogs, etc.. se mantenga la memoria colectiva todavía se puede mantener vivo que hacer rock no es signo de bailar sobre los escombros. Como ya se los dije antes, Uds están libres de postear artículos sobre la lista, si es que consideran que aun no han dicho todo sobre la lista. Saludos.

Jokerinho dijo...

Matador número 1?

Mátador es mejor que Canción de Alicia en el Pais?

Dios Matador es muy malo.

afalxp dijo...

Matador es muy buena, no solo por su compleja música, también por su impacto cultural y la mezcla con ritmos locales que hace a el rock "latino" un genero único.

Recuerdo que en mi país (chile) prohibieron su vídeo clip, y eso que ya estábamos en "democracia", pero bueno...

creo que al fin del día la mejor música no es la mas perfecta, si no la que deja mas huellas en los oyentes, no dudo que existan muchas canciones mas complejas y "mejores" que matador, pero una que marque tanto a tanta personas, que represente un historia tan americana, tanto en su música como en su letra no lo creo...

creo que matador merece el puesto numero uno.