martes, 10 de noviembre de 2009

67. CONTROL MACHETE - ARTILLERIA PESADA, PRESENTA (1999 - UNIVERSAL)



Si recargamos un fusil, invisible, para dar diatribas y dictámenes a un pueblo apagado (en off), probablemente las municiones serían poesía, al menos, esas municiones serían la poesía de Control Machete. Retroalimentación de energía sulfúrica, que se conecta con los pasillos de cualquier barrio postergado: del de la vuelta de tu casa, de la mía. Esa sensación de mundo apocalíptico, a punto de explotar en rebelión.

Lluvia ácida de lamentos y de clemencia, en pleno ruego a la "maravillosa" empresa con luces de neón que posterga, que elimina al no apto y lo devuelve en migajas, aprovechando su energía para construir muros y explanadas, para aumentar su imperio, para fortalecer su empresa fálica. Parientes directos de Cypress Hill. "Artillería pesada, presenta…" es su segundo disco de estudio donde, elaboración de por medio, logran darle nuevos ribetes a esa protesta (que hasta ese momento era grito y repetición, nada más).

Toy, Pato y Fermin resuelven en forma calculadora y como nunca más lo volverán a hacer (Fermin abandonaría la banda a finales del 2000); los invitados son de lujo. El resultado se manifiesta sobre la fosa siniestra de la protesta para proyectar imágenes de ese mundo perdido, de esas caras de dolor.

CONSIGUE EL DISCO
EN AMAZON

1. Artillería pesada
2. Si señor
3. Presente
4. Unísono
5. instancias (los vigilantes)
6. Ileso
7. Desde la Tierra (El tercer planeta)
8. Esperanza
9. Danzón
10. Grita
11. La artillería

No hay comentarios.:

Ads