domingo, 13 de diciembre de 2009

LIDO PIMIENTA: AHORA EL LATIN ALTERNATIVE LO HACE UNO MISMO





Lido Pimienta puede ser el gran ejemplo de como se maneja la música en estos días. Uno tiene que hacerlo mijo, no tienes que esperar que venga el hijo de nosequién. La dedicación y la sencillez también hacen su parte, pero cuando la música hace la función por si misma, ya casi todo está hecho.

Colombiana radicada en Canadá, parte de mi generación, y de una increible apertura musical en cuanto a influencia y sensibilidad, la niña ha ido desarrollando una serie de temas que representan esta tendencia indie que no se desvincula de su alrededor ni sus origenes y a su vez se abre a la tecnología sin caer en la pérdida de naturalidad, lo cual lo hace aún mucho más impresionante. Cosa que no se ve todos los días. Junto con la peruana Magaly Solier podrían representar el extraño encuentro entre el folk y la tradición de la canción con la música latina alternative. La concreción que se remonta a Manu Chao y Jorge Drexler pero uniéndolos como respuesta a un mundo globalizado donde el origen y la reinvidicación a lo indígena no tiene por qué ser negado al mundo pop, y todo "haciéndolo uno mismo". La próxima década puede tener su musa, si el pueblo demanda....

OYELA EN SU MYSPACE

1 comentario:

el amarillo amarillito dijo...

muy bonito! seguro te ganas su amor! hay mucha gente que esta poniendo sus ojos y oidos en ella y eso es sorprendente, ojala lo que viene sea el fruto de tan buena vibra, en la buena jose!