lunes, 20 de septiembre de 2010

KURT COBAIN Y OS MUTANTES

Os Mutantes es probablemente junto a Sepultura, las dos bandas más internacionales que tendría el rock brasileño en su historia. Sin embargo, no siempre fue así. El descubrimiento que haría Kurt Cobain en un viejo lado de la casa del dueño de la primera disquera que los apoyó, disco que llegó por una estudiante brasileña de intercambio, sería el enlace perfecto entre un amor que tendría el rock alternativo de EE.UU en los 90's por la banda paulista, y cuyos adeptos menos disimulados eran Beck y David Byrne. Aqui un video de como las declaraciones de Cobain en Brasil en 1993, generarían un impacto en la banda, que tras años de rehusarse a reunirse otra vez principalmente por terquedad de Arnaldo Baptista (relacionado a problemas internos con los integrantes de la banda), terminaron por regresar a los escenarios en el 2006, no sin antes haber difundido su material por gran parte del mundo independiente.

3 comentarios:

Decireves dijo...

Testimonio grande, Nirvana una gran banda de rock punk, la ultima mejor de eso que llamamos del rock alternativo y Os Mutantes una de las mas revolucionarias del rock iberoamericano, asi de simple.
Saludos!!

David Delio dijo...

Donde me dejas a Cansei de Ser Sexy quienes se conocen mucho más dentro de la escena internacional que incluso dentro la iberoamericana.

Volviendo al post, si recuerdo haber escuchado algo al respecto pero no le puse mucha atención, acerca de Os Mutantes te puedo decir que el nombre es pegadizo y me gusta, creo que aquí estaba esta pelirroja llamada Rita Lee sino estoy mal y creo que tuvo un su exito disco a principios de los 80´s Baila Conmigo, poco conozco sobre su música gracias a mi viejo pero lo poco que conozco me gusta.

J.L.M. dijo...

Cansei de Ser Sexy aun es muy prematura a decirlo. Aunque no dudo que está bien posicionados, las 2 bandas que los mencioné ya tienen un lugar preferente en la historia, y eso lo dicen los propios brasileños.