sábado, 10 de enero de 2009

CAPUSOTTO: EL HUMOR Y EL ROCK ARGENTINO DE LA MANO

En la cultura pop mediática, la relación entre el humor y el rock ha sido casi inevitable. Quizá el momento climax de ella fue el documental de la falsa banda Spinal Tap que se estrenó en los cines y muchos pensaban que se trataba de una banda real. En nuestra región es algo muy poco frecuente; sin embargo, en Argentina, desde hace un buen tiempo un tipo se ha convertido en un especialista en la materia.

Jorge Capusotto (aka Peter Capusotto) se ha convertido en un personaje de culto con sus sketches de su programa de humor donde se dedica a burlarse de personajes inburlables del rock argentino como Charly Garcia o Spinetta o incluso de la música iberoamericana en general como Shakira, Santana o Serrat, y lo hace sin el mayor remordimiento causando angustias en algunos fanáticos pero la risotada en muchos otros. La mayoría de los artistas a los que se refiere se lo han tomado con mucha gracia ya que en vez de arremeter contra el rock solamente termina por convertirlos en referencias de la cultura popular local. El caso más sonado fue Soda Stereo, que tampoco han sido olvidados para ser objeto de burla del humorista, y que le contrataron para una serie de sketches que se transmitieron en los conciertos de la gira de reencuentro de la banda. Eso si, su humor puede ser muy argentino aveces, pero ya demostró que hay cierta universalidad en el chiste. Aqui solo algunos de sus videos que están disponibles en Youtube.



Un típico fanático de rock argentino. Miren lo que le pasó a uno que amaba a Soda.




Pomelo, la parodia al rockero argentino cliché.




El rock y las drogas: con referencias a Los Piojos, Los Ratones Paranoicos, Palito Ortega, Domenico Domugno y Pimpinela.




El rock se vendió: con referencias a Pescado Rabioso y Manal.




Un monstruo del rock.




La vida de un emo




Clases para aprender "De música ligera" y los mensajes ocultos de las canciones de Soda.




Las Aventuras de Sui Generis. Deben enfrentar a Shakira. (animación)




"Los Homosexuales del Rock". Parodia a  varios, entre otros a Jaime Bayly.


http://mx.youtube.com/watch?v=IvTCCKhQAtM
"¿Qué le pasó a Santana?"(DALE CLICK PA' VERLO, NO APTO PARA FANATICOS A MORIR DEL GUITARRISTA)

No hay comentarios.:

Ads