jueves, 29 de octubre de 2009

CONSECUENCIA POSITIVA DE CALLE 13 EN LOS MTV: A WISIN Y YANDEL LE MALOGRA EL NEGOCIO (SEGUN ELLOS MISMOS)

Nos preguntamos si Wisin sabrá quien es el tipo que está en medio de la foto.


Desde que Calle 13, especificamente Rene Perez "Residente", presentó los premios MTV, las declaraciones en favor y en contra no han sido pocas. Incluso, distintos gobiernos de Latinoamérica se pronunciaron en distintas formas. Pero una de las declaraciones más curiosas es la soltada por Wisin, el del dúo de moda, Wisin & Yandel, que de ser verdad lo que dice, deberiamos estar contentos: Calle 13 le malogra el negocio.

“Respetamos mucho a René y no vamos a decir que lo que hizo fue incorrecto, porque él sólo ejerció su derecho a expresar su opinión. Pero de que nos afecta, nos afecta”, afirma el reggaetonero. "(Las expresiones de Residente) afectaron a todos los demás representantes del movimiento urbano porque las mamás ven eso, y entonces no quieren que sus hijos escuchen reguetón”

El intérprete entiende que “la gente generaliza” y “todos los del gremio tienen la responsabilidad de cuidar la imagen” colectiva de éste.

“Estamos invirtiendo demasiado dinero en nuestra carrera para que esto no pase y demos un paso atrás en la percepción del público de lo que es el género”, y es que Wisin & Yandel ha ido pasando con los años de un grupo practicamente underground callejero a un concepto pop digerible para el público MTV no solo de Latinoamérica sino de los Estados Unidos (donde obtuvieron una nominación en la misma categoría que Britney Spears).

Calle 13 no ha respondido a la acusación, aunque anteriormente ya se había pronunciado sobre el presente del reggaetón en su tema "Que lloren":

Tú eres un producto enlatado
Encima de un anaquel antes cantabas rap
Y ahora eres pop como Luis Miguel
Baladita como Lubriel
"Toda la vida" como Emmanuel
como Juan Gabriel o como Amanda Miguel


Residente ya había declarado su posición sobre el reggaetón anteriormente:

"Se olvidan de escribir. Parece que sea más importante ser de barrio que lo que digan las letras. Buscan parecer duros vestidos de rapero. Ser de barrio no es necesariamente un punto a favor. Todo el mundo tenemos dificultades en la vida. Yo vengo de una clase media baja. En Puerto Rico es la clase más jodida, más que la del barrio. Lo único que hacemos es pagar la renta y trabajar. En Puerto Rico el barrio recibe plata del Estado. Nosotros somos muy pobres para ser ricos y muy ricos para ser pobres. Estamos en un terreno de nadie que molesta. La mayoría de la gente del reggaetón provienen de mi clase social, pero recurren a esta cosa de "soy de barrio". Alguno incluso llega a creerse el personaje."

Este blog se reconoce que no es enemigo de este género, pero cada cosa en su lugar; y para que salga a decir estas cosas, tiene que haber sido la cosa seria ¿El reggaetón tendrá sus días finales?

3 comentarios:

el amarillo amarillito dijo...

jajajajajajaj no le habia parado bolas a lo de "las mamas no quieres que escuchen refregon" como si a los papas les importara la sarta de mierda que estas canciones le meten en la cabezas a sus hijos... metela papi, metela! ella quiere mas gasolina, (voz de mujer) dame mas gasolina! contra la pare' eh eh eh .... vayan y coman mierdddddddd.... y que se muera el disque genero ese de una vez!

J.L.M. dijo...

jajaja...exacto más hipócrita no se puede ser..todo lo que hacen pa vender...

PokraVille dijo...

Como pueden decir que les esta malogrando el negocio, ja ja ja ja
Si de eso se trata la esencia del reggaeton, de hacer y decir cosas que nadie se atrevio a hacer...
Aunque para ser sincero nunca considere a Calle 13 como un grupo de reggaeton propiamente dicho, sin embargo si estan dentro del ambito urbano, y para muchas personas, pues si de hecho que los meten a todos dentro de un mismo saco.
Los argumentos que dan Wisin y Yandel carecen de objetividad, ya que ellos mismos en sus canciones (al menos en sus inicios)siempre usaban un lenguaje que dudo mucho se pueda considerar apto para los niños, y peor para que los padres permitan escucharlo ni bailarlo.
Y que Reggaeton muere, eso esta verde, al menos si se muere el la esnecia del mismo, pues nos quedara las diversas fusiones (pop, bachatas, etc) que al parecer estan dando buenos resultados por el momento...
SALUDOS