domingo, 22 de marzo de 2009

EL ROCK DE AQUI..EL ROCK DE ALLA...




Ironically, Caipo and Jimenez themselves would have been part of the throng uninterested in anything with a Latin label on it when they were growing up -- Caipo in Peru and Jimenez in Venezuela. "When I was growing up in Peru," says Caipo, "I had my Ozzy tapes, I was reading Rolling Stone magazine, you know. My dad had all his [salsa] orchestra tapes, and I was like, 'Get away!' I wasn't interested in Oscar D'Leon or any of those salsa groups at all."

Irónicamente los mismos Caipo y Jimenez habrían sido parte de la multitud indiferente respecto a la etiqueta latina cuando ellos crecían - Caipo en Perú y Jimenez en Venezuela. " Cuando yo crecía en Perú, " dice Caipo, " yo tenía mis cassettes de Ozzy, yo leía la revista de Rolling Stone, tú sabes. Mi papá tenía todas sus cintas de orquesta de salsa, y era como, ' ¡Fuera de acá! ' No estuve interesado en Oscar D'Leon o ningunos de aquellos grupos de salsa en absoluto. "
(Cobertura del San Francisco Weekly en abril del 2000 a la banda Orixa remarcando con sorpresa que el integrante Juan Manuel Caipo, de descendencia peruana, oía rock cuando vivía en Latinoamérica) YO ME PREGUNTO LO QUE HIZO CERATI ALGUNA VEZ: ¿LO LATINO TIENE QUE VER SOLO CON MOVER LAS CADERAS?

1 comentario:

David Delio dijo...

Guatemala es muy tropical y por ende los ritmos como la salsa, el merengue, el regaeton y la musica de banda pegan fuertisimo, pero al igual que este cuate yo creci escuchando rock, y viendo MTV gracias a la influencia de mi padre que tambien escuchaba rock, no se porque nos estereotipan de esa manera, que porque sos latino tenes que saber bailar salsa baahhh.