jueves, 31 de diciembre de 2009

PARA DESPEDIR EL AÑO Y LA DECADA...UN TOP TEN DE LOS ARTISTAS QUE NOS SIGUEN AL TWITTER Y EXTRAS

Bueno, el 2009 fue excelente año para el blog. Creo que no nos podemos quejar, tenemos nuestra radio, llegamos al Latin Alternative Music Conference y tuvimos un escrito inédito cortesía de Rubén Blades, nada menos.

Hay muchos amigos blogueros que cuando ya pensaba tirar la toalla con esto entregaron su apoyo y tener su feeback nos ha dado la esperanza de seguir adelante. Aunque hay mucha gente a quienes agradecer, yo resalto el apoyo de "Demon", el colombiano amante del arte gráfico y constructor del blog "El Amarillo", que empieza a darnos un panorama novedoso de la música latinoamericana; a Santiago (alias "Imfreakalot"), que aunque es sobre todo cinéfilo ha demostrado ser un genial escritor en cuanto a música se refiere y a David Delio ("Londonero"), música y el más veterano de este clan, cuyos seguimiento de la cultura pop británica puede checar en su blog. Los 3 son los que dan gran aporte y contenido a las reseñas de los discos iberoamericanos de ROCK EN LAS AMERICAS y que han tomado gran parte del contenido del blog en este año.

Pero otro agradecimiento inmensurable va para la gente del Club Fonograma, en particular para Carlos Reyes, que en nuestras similitudes y diferencias sobre nuestras perspectivas musicales, nos ha ayudado a abrir nuestros oídos y nos ha dado una esperanza de una nueva alternativa en cuanto a la posibilidad de acceder a una nueva ola de artista a lo largo de la región (de más está recomendar sus compilados Fonogramáticos). Sin duda, su página es la mejor opción para la música a finales de la década y ojalá solo sea el comienzo de algo mucho más grande que nos gustaría ver.

Y para concluir esto, pues, dejamos con un top ten particular. Uno dedicado a los artistas que nos siguen en el Twitter, que en particular es el mío, jeje, pero que nos ha llevado a recibir respuestas de Calamaro, René de Calle 13 o Tego Calderón así como desafortunados incidentes como discutir con La Tigresa del Oriente. Pero en el Twitter también otros artistas nos han puesto como seguidores, las razones las desconozco jaja.. pero es tan heterogéneo que vale la pena mencionar. Valga la aclaración que el conteo no tienen ningún orden en particular. Asi que aqui vamos:

1. FRANCOIS PEGLAU



2. LIDO PIMIENTA



3. JULIETA VENEGAS



4. LONDONERO (nos colabora pero nos sigue, harta fidelidad)



5. WILLIE COLON



6. CHUCKNORRIS



7. QUIERO CLUB



8. TURBOPOTAMOS



9. JENCARLOS



10. MAMA PULPA



Y este desordenado post lo termino con la canción que más me siguió en este década, ya sea en la PC o mis diferentes reproductores que tuve. Aqui les dejo con "Sometimes bonita" de Cementerio Club. Disfrutenla, saludos, nos leemos el próximo año:

1 comentario:

David Delio dijo...

Gracias a vos por dar la oportunidad de colaborar en tan magno proyecto, y gracias por el apoyo que le has dado a Londonero de manera desinteresada has sido de mucha ayuda, se le agradece por el gesto maestro.