lunes, 24 de agosto de 2009

90. AHI VAMOS - GUSTAVO CERATI (SONY-BMG - 2006)


Tras una larga temporada de lanzar álbumes experimentales que le costaron a Cerati un poco su aceptación por los críticos como icono del rock latinoamericano, el rockero argentino finalmente decide volver apostar por un álbum que no solo es lo suficientemente rockero sino también comercial y accesible para complacer a todos los fans, desde los más recalcitrantes hasta los recién llegados.

"Ahí Vamos" es una colección de 13 temas que hablan de amores, desamores, tristezas, melancolía, arropadas con potentes guitarrazos que nos traen de regreso a un Cerati que ya habíamos olvidado. Quizá el éxito de la placa radica en el buen desempeño que tuvieron sus cuatro sencillos entre los que están la elegante balada "Crimen", algo inusual en su carrera, y "Adios", elegante y memorable a la vez por sus hermosas melodías. El reconocimiento se vio reflejado no solo en que la industria de la música pop finalmente pudo desligarlo de su trabajo con Soda Stereo sino de las distintas premiaciones y ensalzamiento por parte de la crítica internacional.


1. Al Fin Sucede
2. La Excepción
3. Uno Entre 1000
4. Caravana
5. Adios
6. Me Quedo Aqui
7. Lago En El Cielo
8. Dios Nos Libre
9. Otra Piel
10. Medium
11. Bomba De Tiempo
12. Crimen
13. Jugo De Luna

1 comentario:

JoseF dijo...

Sin duda el mejor álbum del gus solista; muchos lo imaginan con un rock equivalente al Canción Animal fusionado con Siempre es Hoy.
Recomendable sin duda.