jueves, 6 de agosto de 2009

¿LA "BANDA" DEL POP LATINO EN LA HABANA????




La Habana y Miami, hasta cierto punto siempre han sido como 2 ciudades antagónicas e inclusive en la manera en que ambas han mostrado la música latinoamericana. La fricción política ha estado muy latente y ha chocado mucho en relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Cuba. Peor cuando existe un grupo en Miami (conformado por muchos músicos cubanos) que creen que el bloqueo musical es la única forma de demostrar rechazo al régimen castrista (actualmente bajo Raúl Castro). Casos como los del grupo Los Van Van fueron muy sonados. Sin embargo, los tiempos cambian..

Otrora Emilio Estefan que patrocinaba las políticas contra músicos de la isla y que era el rey del "pop latino" en Miami (todo artista que quería hacer crossover tenía que pasar por él). Ahora Juanes, que más bien llegaba a terrenos pop de la mano de Gustavo Santaolalla (que había música totalmente distinta en los 90s) plantea la posibilidad de llevar a su "mancha", "banda", "corillo" del "pop latino" a tocar en la Tribuna Anti-imperialista. Artistas como Enrique Iglesias, Luis Fonsi o Carlos Vives podrían estar interpretando sus canciones junto con Silvio Rodriguez (que por cierto ya había sido versionado por otra icono pop como es Shakira en colaboración con Mercedes Sosa), si es que no hay algún altercado antes del 20 de Septiembre. ¿Histórico? Sin duda.

Aqui unos aficionados (o no tanto, hacen filmes bajo El Pichy Films) desde la propia Miami buscan poner el toque humorístico al hecho. Chéquenlo:

No hay comentarios.: