sábado, 1 de agosto de 2009

ECUADOR

Hace unos días uno de nuestros lectores me incriminó que poco hablamos de este país en el blog. Yo no puedo tratar todo, pero igual me dio la curiosidad. Asi que estuve investigando y dejamos aqui una serie de clásicos asi como temas más contemporaneos de la escena de rock ecuatoriano. Por supuesto, que aqui encontrarás mucha variedad: desde pop a fusión pasando por temas más duros. Solo una pizca para aquel que ya quiere adentrarse más. Un gran saludo para nuestros visitantes de allá...


UMBRAL - A DONDE VAS




TERCER MUNDO - SI TE FIJARAS




CRUKS EN KARNAK - AL BORDE




SAL Y MILETO - SOLEDAD




GUARDARRAYA - TE VOY A APUÑALAR




EL RETORNO DE EXXON VALDEZ - QUE TE VAS




SOBREPESO - EXPLOTAR




SUDAKAYA - SANTITA




MUSCARIA - ESTADO AFECTADO




ROCOLA BACALAO - SUEÑO AMERICANO





Luego de checar sobre la escena, me acordé de la idea que dejan en el blog de En Busca de un Tiempo Perdido cuando escribían sobre la banda progresiva Karma, y la cito aqui:

"El rock en Ecuador es un misterio por todos lados, si bien se registran algunas bandas en los sesenta y setenta, estas aparentemente solo fueron conocidas en circuitos mas intimos y no quedaron grabaciones. Por otro lado lo conservador de su sociedad da cuenta de la fuerte critica que se hizo en aquellos años a los pocos que se atrevieron con una guitarra electrica. Otra caracteristica es lo "extremista" que parecen ser los ecuatorianos en cuanto a posturas y sonidos. Hay un par de musicos de los setenta que cultivaron (y cultivan hasta hoy) el "blues criollo", una entretenida muestra de sonidos bluseros con algo de bolero que mas adelante publicaremos. Hoy existe una gran cantidad de bandas metaleras y punks, con posturas y sonidos bastante extemos." (1)

No hay comentarios.: