sábado, 4 de abril de 2009

Café Tacuba se alista para celebrar sus 20 años


Café Tacuba tenía 19 canciones diferentes que La Ingrata en "Re", y sacó muchos albumes hasta la fecha, aunque algunos "rockosuarios" no lo entiendan.


"20 años, 20 ciudades" se llamará la gira de Café Tacuba que los llevará por casi todo Latinoamérica (incluyendo sorprendentemente La Habana) y los Estados Unidos, España e Inglaterra. El 30 de Mayo regresan al Perú tras un año:


LAS FECHAS:



21 de mayo – San Salvador, Salvador
23 de mayo – Caracas, Venezuela
27 de mayo – Bogotá, Colombia
29 de mayo – Quito, Ecuador
30 de mayo – Lima, Perú
3 de junio – La Paz, Bolivia
5 de junio - Santiago, Chile
6 de junio - Buenos Aires, Argentina
9 de junio – La Habana, Cuba
11 de junio – San Juan, Puerto Rico
13 de junio – DF, México
16 de junio – León, México
17 de junio – Guadalajara, México
19 de junio – Monterrey, México
21 de junio – Tijuana, México
24 de junio – Los Ángeles, Estados Unidos
26 de junio – Chicago, Estados Unidos
28 de junio – Nueva York, Estados Unidos
23 de julio – Londres, Inglaterra
25 de julio – Barcelona, España

Y aprovecho para robarle una anécdota a Jecko del http://melomanoloco.blogspot.com que contó una anécdota que tuvo cuando los cafetas estuvieron en Lima el año pasado:

El miercoles antepasado estabamos rumbo al mítico jiron Quilca y del Hotel Bolivar salía un patita con un look fuera de lo común, entonces le comento a Rocio que ese que acaba de salir se parece al vocalista de Cafe Tacuba (anonimo, cosme, sizu y un sin numero de seudonimos), nos acercamos con la duda de si era o no y entonces nos acercamos y en efecto era Ruben los saludamos afectuosamente y caminamos las 2 cuadras del jiron, es un tipo humilde y sencillo. Conversamos brevemente sobre aspectos sociales, musicales y hasta politicos pero todo en buena onda. Al rato nos preguntó sobre alguna libreria y lo llevamos hasta el emporio de libros.

Al rato nos confundimos en un abrazo fraternal y nos despedimos, en el trayecto comentabamos con Rocio sobre lo buena gente y humilde que era Ruben y de pronto el comentario fue: no teniamos camara, le hubieramos pedido un autografo siquiera! putamare! el consuelo será la anécdota.1


3 comentarios:

David Delio dijo...

Cafe Tacuba me gusto en un principio no se, se me hacían diferentes a todo lo mexicano que sonaba en aquel entonces con excepción de Caifanes y Santa Sabina, un clasico innigualable Maria el video fabuloso despues me aleje.

Anónimo dijo...

Qué bacán que vengan los Tacuba. Creo también que todo tiempo pasado fue mejor para ellos. Pero nadie puede negar que es un bandón. A propósito que viva Uchpa!!! Lo máximo pues. Un abrazo.

J.L.M. dijo...

Yo disfruto los 2 momentos de Cafe Tacuba, claro que son muy marcados y mucha gente no los entendió. Pero el comentario sobre los "rockosaurios" iba porque me amargó ver a un par de idiotas decir que su música era para charros al estilo de Maná o Paulina Rubio, y después dicen saber de música. En fin, deberé dejar de hacerme higado facilmente. Saludos y muchas gracias por sus comentarios, siempre alimentan la conversa.