miércoles, 22 de abril de 2009

NUESTRO MEJOR TECLADISTA IBEROAMERICANO



Sin incluir a Brasil, estamos realizando una encuesta para elegir nuestra "banda ideal". Mejor guitarrista, mejor bajista, mejor baterista (las otras encuestas aun siguen vigentes, solo vota dando clicks a los iconos de la derecha), y esta fue la que tuvo los resultados más contundentes, de los 30 candidatos originales se ha reducido a 21:

1. Ernesto Romeo (Pez)
( 109 puntos )

2. Eduardo Parra (Los Jaivas)
( 34 puntos )

3. Claudio Parra (Los Jaivas)
( 30 puntos )

4. Carlos Cutaia (La Maquina de Hacer Pajaros, Pescado Rabioso)
( 27 puntos )

5. Anibal Kerpel (Crucis)
( 25 puntos )

6. Gustavo Moretto (Invisible)
( 23 puntos )

7. Charly Garcia
( 21 puntos )

8. Hugo González Neyra (Pescado Rabioso)
( 19 puntos )

9. Tom Coster (Santana)
( 14 puntos )

10. Pedro Aznar
( 9 puntos )

11. Diego Tuñon (Babasónicos)
( 9 puntos )

12. Fito Paez
( 8 puntos )

13. Patricio Fontana (Virus)
( 8 puntos )

14. Cecilia Bastida (Tijuana No)
( 7 puntos )

15. Hugo Bistolfi (Rata Blanca)
( 6 puntos )

16. Emmanuel del Real (Café Tacuba)
( 5 puntos )

17. Iñigo Zabala (La Union)
( 5 puntos )

18. Juan Subirá (Bersuit Vergarabat)
( 4 puntos )

19. Tweety Gonzalez (Soda Stereo)
( 4 puntos )

20. Andrés Calamaro
( 4 puntos )

21. Herminio Molero (Radio Futura)
( 4 puntos )


Para que se reduzca de 21 a 15, haremos una segunda encuesta en esta página que durará solo 7 días. En caso que no haya mayor variación, la lista quedará tal como fue previamente y eso irá para la página de DigitalDreamDoor.


Y aqui tenemos la biografía de nuestro ganador indiscutible, agradecimiento a http://www.klauss.com.ar/es/integrantes_ernesto.html:

Ernesto Romeo Francisco Nicosia Lucas Romeo

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1968. Estudió programación de sintetizadores, medios electroacústicos y aplicaciones musicales de las computadoras, piano, armonía y composición.

Fundó en 1988 el grupo de música electrónica Klauss, grabando los discos "Antología 1994-2004", "Metales Perfectos" y "Cielos Móviles" y participando en varios compilados nacionales e internacionales. Con Klauss ralizó conciertos en los principales escenarios de la ciudad de Buenos Aires, destacándose las presentaciones realizadas en el Centro Cultural Recoleta, Teatro Municipal y Centro Cultural General San Martín, Museo de Arte Moderno, Espacio Cultural Babilonia, La Trastienda (junto al grupo inglés Stereolab), Club del Vino, Templum, Club Oval, La Cigale, etc., presentandose también en el Centro Cultural L´Avenc y la Sala El Cadí (Barcelona, España), Brooklyn Lyceum y On Air (Nueva York, EEUU), Pachamama (Montevideo, Uruguay) y La Boca del Lobo, Amargord y Marula Café (Madrid, España) así como, nacional e internacionalmente, en radio, televisión y sitios web y en destacados festivales (Festival Internacional de Video y Artes Electrónicas F.I.V. '96, Buenos Aires Internacional Hot Festival, Festival de Electromúsicos del Río de la Plata en Montevideo, Uruguay, 1º Encuentro Latinoamericano de Sonidos Electrónicos e Industriales en Bogotá, Colombia, etc.).

Con el histórico grupo de rock progresivo Espíritu grabó los discos "Fronteras Mágicas" (presentado en Teatro N/D Ateneo, Teatro Santa María y el Centro Cultural Recoleta) y "En Vivo, 2004".

Como integrante del grupo Pez grabó los CD's "Folklore" y "Para las Almas Sensibles" (en vivo) y realizó conciertos en el Teatro N/D Ateneo, La Trastienda, Niceto, Teatro Alvear, Palais de Glace, Roxy, Teatro Plaza (Montevideo) y en festivales como Quilmes Rock, Cosquin Rock y Corrientes Alterna.

Con el grupo de Carla Pugliese grabó "Ojos Verdes Cerrados" y "Eléctrica y Porteña", realizó la gira "Tango Venus" por Japón durante el año 2004 donde grabaron en vivo el disco "La Vida y la Tempestad" (ganador del premio Carlos Gardel revelación en tango 2006) y se presentaron en Buenos Aires en el Centro Cultural Borges, Clásica y Moderna, Centro Cultural de la Cooperación, YMCA, Alianza Francesa, etc.

Integra el proyecto tecno 1984 junto a Pablo Leocata. Con Marienbad, dúo con María Castel, se presentó en el Museo de Arte Moderno, Espacio Giesso, La Cigalle, etc. y participó de los discos "Fuga Externa" y "Cerca de la Revolución". Integró también Eser System con Eduardo Sormani y Ache con Ricardo Ache

Grabó y realizó los arreglos (junto a Andrés Linetsky y Carla Pugliese) del disco "TangoNuevo", con la participación de Leopoldo Federico, Ramiro Gallo, Oscar Ferrari, Klauss, etc.

Ha grabado también con Babasónicos (en los discos "Jessico" e "Infame"), Cinerama, Giradioses, Estupendo, Medusa, No demuestra Interés (NDI), Jaime Sin Tierra, Mauma, Hiperimpulso, etc.

Participó como invitado en conciertos de Los Natas (Teatro N/D Ateneo, Niceto), Medeski Martin & Wood (Teatro Gran Rex), Qumm (Centro Cultural Recoleta), Jorge Haro (El Living), Giradioses (La Luna), Luis Marte (Museo de Arte Moderno, La Cigale), etc.

Sus obras electroacústicas "Estática" (para violín y sintetizadores) y "Vairumati" (para sintetizadores e imágenes digitales) fueron estrenadas en vivo en los Festivales Sonoimágenes organizados por la Universidad Nacional de Lanús en 2003 y 2006.

Compuso e interpretó música electrónica en vivo para distintos eventos entre los que se destacan las creaciones teatrales "Esperanto" de Marielouise Alemann (Cemento), "Almas Examinadas" de La Organización Negra (Teatros San Martín y La Plaza), "El Vuelo de la Caída" de Diego Starosta y Enrique Carpintero (Centro Cultural Rojas y Limbo Teatros), "Memoria Ciega" de La Raza (Bs. As. News, Centro Cultural R. Rojas, Electric Circus), etc. y varias performaces multimedia.

Compuso bandas sonoras para cortometrajes de Silvina Cafici (premiados en festivales del Instituto de Cultura Iberoamericana y Video-Minuto de Francia), para programas televisivos y para destacadas muestras de artes plásticas (en Mun, Babilonia, Centro Cultural Recoleta, Parakultural, Galería Silvia Vesco, etc.). En 1992 compuso la música original (realizada en el L.I.P.M.) para la exposición "15 años de resistencia" de las Madres de Plaza de Mayo en el Centro Cultural Recoleta.

Es profesor de la carrera de Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, coordinador, docente y co-autor del plan de estudios de la carrera de Artes Electroacústicas del Instituto de Tecnología O.R.T. y docente de la carrera de Producción Musical de la Escuela Técnica O.R.T.

Desde 1989 se desempeña como profesor de síntesis y programación de sintetizadores e instrumentos electrónicos y aplicaciones musicales de las computadoras en laboratorio propio.

Ha dictado cursos, seminarios (organizados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y clases especiales en el Centro Cultural San Martín, Escuela Sónica, Instituto Goethe, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Borges, INARTEC, Universidad Nacional de Tres de Febrero y los colegios O.R.T. y Santa Ana.

2 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Nunca en mi vida había visto un espectáculo como el que brindo Klauss en España el verano del 2008 en el Festival Internacional Bipolar en su 3ª edición, no se puede creer que el 50% de lo que sonó era improvisado.
Comparable con las mejores épocas del Berlín de las décadas 60 y 70.
Luís Antonio Martín Monje.

Unknown dijo...

caray!!!! donde esta Diego Herrera de Caifanes, por Dios nadie aquí lo ha escuchado???? es un gran ausente en esta lista