sábado, 25 de abril de 2009

NUESTRO MEJOR GUITARRISTA IBEROAMERICANO




La discusión del mejor guitarrista siempre es una de las más apasionados. Es fácil encontrarse con gente puteándose en los foros defendiendo a su guitarrista favorito, asi que pensé que habría una lucha fatal en nuestra votación y tras una batalla entre el "Chema" de Mago de Oz, Carlos Santana y Juan Valdivia (ex-Héroes del Silencio), finalmente gana este. De los 41 candidatos se ha reducido a 24:

1. Juan Valdivia (Héroes del Silencio)
( 19 puntos )

2. Carlos Santana
( 16 puntos )

3. José María Alonso "Chema" (Mago de Oz)
( 11 puntos )

4. Alberto Cereijo (Los Suaves)
( 10 puntos )

5. Iñaki Anton, Uoho (Platero y Tú, Extremoduro)
( 10 puntos )

6. Juan Antonio Ferreyra (Riff, JAF)
( 9 puntos )

7. Claudio Gabis (Manal)
( 9 puntos )

8. Gustavo Cerati
( 9 puntos )

9. Armando de Castro (Barón Rojo)
( 8 puntos )

10. Alejandro Silva
( 8 puntos )

11. Walter Giardiano (Rata Blanca)
( 8 puntos )

12. Eduadro Gato Alquinta (Los Jaivas)
( 8 puntos )

13. Luis Alberto Spinetta
( 8 puntos )

14. Rosendo Mercado
( 8 puntos )

15. Pappo
( 7 puntos )

16. Alejandro Marcovich (Caifanes)
( 7 puntos )

17. Raúl Fernandez (Luzbel)
( 7 puntos )

18. Paul Gillman
( 6 puntos )

19. Felipe Staiti (Los Enanitos Verdes)
( 6 puntos )

20. Javier Batiz
( 6 puntos )

21. Claudio Rossano Marciello (Almafuerte)
( 6 puntos )

22. Skay Bellinson (Patricio Rey y Redonditos de Ricota)
( 6 puntos )

23. Pino Marrone (Crucis)
( 5 puntos )

24. Gustavo Santaolalla
( 5 puntos )


Para que se reduzca de 24 a 20, haremos una segunda encuesta en esta página que durará solo 7 días. En caso que no haya mayor variación, la lista quedará tal como fue previamente y eso irá para la página de DigitalDreamDoor.


Y aqui tenemos la biografía de nuestro ganador , agradecimiento a hhttp://www.geocities.com/blackdiviaoficial/intro.htm:

Juan Valdivia Navarro

Juan Valdivia nació en Segovia el tres de diciembre de 1965. Desde muy pequeño ya se ve atraído por la música. Nada más salir de la cuna, su padre, de profesión médico, le enseña a tocar la batería, pero pronto se decanta por la guitarra, que aprende a tocar gracias a su hermana que le da las primeras nociones. Estando aún su familia en Segovia se compra su primera guitarra. Ya en Zaragoza, cambió ésta guitarra por una eléctrica.

En 1976, teniendo Juan once años, hace su primera adquisición discográfica. Ésta fue un disco de Bob Dylan. Otro disco que le marcó fue un doble lo que tenía uno de sus hermanos titulado "Echoes of a Rock Era";, una recopilación de éxitos de los años cincuenta.

El primer grupo donde militó Juan fue en Autoservicio, donde versionaban a Tequila, Peter Frampton e Ilegales. Más tarde pasó a formar Zumo de Vidrio con su hermano mayor Pedro. Este grupo se puede decir que fue el precursor de la futura banda Héroes del Silencio ya que Zumo de Vidrio va cambiando de formación y de filosofía y estilo musical, hasta que cambia definitivamente de nombre pasándose a llamar en 1985 Héroes del Silencio.

Con Héroes del Silencio Juan Valdivia alcanza la fama primero a nivel nacional y más tarde a nivel internacional, llegando a ser la banda española de más proyección internacional durante los noventa. Durante la carrera de Héroes del Silencio desde 1985 hasta 1996, el grupo zaragozano grabó nueve trabajos discográficos, alguno de ellos ya considerado como histórico en el panorama musical español, hicieron infinidad de actuaciones en decenas de países del mundo y vendiron millones de discos, convirtiéndose Juan Valdivia en uno de los guitarrista españoles de más prestigio y consideración por su particular estilo y calidad compositiva.

Tras la desaparición del grupo, Juan Valdivia, deja por un tiempo la música, y sólamente hace una colaboración en el primer disco de su hermano Gonzalo Valdivia y su banda “El Alquimista” ("El Alquimista", 1996) tocando en un tema que lleva por título "Guitar session yeah¡".

Durante estos años de ausencia y poco después de la desaparición de Héroes del Silencio se han podido leer noticias acerca de una exitosa operación en una de sus manos y de una posterior recuperación, después de un problema que se había desarrollado durante la última gira de 1996.

Durante este tiempo no ha dejado en absoluto la música, si no que ha seguido progresando (más si cabe) como músico en silencio, alcanzando el dominio de diferentes instrumentos entre los que está el piano. En su etapa en Héroes del Silencio Juan Valdivia no había estudiado nada de solfeo, funcionaba de oído. Juan se quedaba con cualquier cosa de los grupos que le gustaban y lo iba transformando hasta que lo conviertía en suyo. Sin embargo recientemente ha superado con notable el primer curso de grado medio de la carrera de solfeo, lo cual le da muchas más posibilidades a la hora de componer.

En 2001 regresó con un disco en solitario: Trigonometralla, en su mayor parte instrumental, con 5 canciones con voz.

En 2007 participó en la exitosa gira de reunión Héroes del Silencio Tour 2007, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la publicación de sus primeras grabaciones.

No hay comentarios.: