martes, 28 de abril de 2009

NUESTRO MEJOR BAJISTA IBEROAMERICANO


vs


Para esta votación no todos los candidatos pertenecen a la escena del rock iberoamericano, también algunos son bajistas de jazz que en alguna oportunidad han trabajado como músicos de sesión para rockeros. En esta oportunidad, hay un empate en el primer lugar, el mexicano Sabo Romo combate la punta con el argentino Zeta Bosio. Aqui los resultados:

1. Sabo Romo (Caifanes)
( 9 puntos )

1. Zeta Bosio (Soda Stereo)
( 9 puntos )

2. Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs)
( 8 puntos )

3. Abraham Laboriel
( 8 puntos )

4. Christian Gálvez
( 5 puntos )

5. Igor Saavedra
( 5 puntos )

6. Gabriel Ruiz Días (Catupecu Machu)
( 4 puntos )

7. Paco Ayala (Molotov)
( 4 puntos )

8. Robert Trujillo
( 4 puntos )

9. Mario Mutis (Los Jaivas)
( 4 puntos )

10. Sherpa (Barón Rojo)
( 4 puntos )

11. Alejandro Lora (El Tri)
( 4 puntos )

12. Jorge Gónzalez (Los Prisioneros)
( 4 puntos )

13. Roberto Lindl (Los Tres, Ángel Parra Trío)
( 4 puntos )

14. Fernando Nalé (Gustavo Cerati)
( 4 puntos )

15. Federico Fong (La Barranca)
( 4 puntos )

16. David Eidelstein (Los Tetas)
( 4 puntos )

17. Machi Rufino (Invisible, Illya Kuryaki & The Valderramas)
( 4 puntos )

18. Pedro Aznar (Serú Girán)
( 3 puntos )

19. Diego Arnedo (Divididos)
( 3 puntos )

20. Eduardo Freire (Miki Gonzalez)
( 3 puntos )

21. Javier Malosetti (Luis Alberto Spinetta)
( 3 puntos )

22. Charlie Moreno
( 3 puntos )

23. Mikel Kazalis (Negu Gorriak)
( 3 puntos )

24. Pirulo (Sociedad Alkoholika)
( 3 puntos )

25. Alejandro Schanzenbach (Andrés Calamaro, Moris)
( 3 puntos )

26. Martin Choy (La Sarita)
( 3 puntos )

27. Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra)
( 3 puntos )

28. Alfonso Figueroa (Santa Sabina)
( 3 puntos )

Para que se reduzca de 28 a 15, haremos una segunda encuesta en esta página que durará solo 7 días. En caso que no haya mayor variación, la lista quedará tal como fue previamente y eso irá para la página de DigitalDreamDoor.


Y aqui tenemos la biografía de los que pelean la punta, agradecimiento a Wikipedia y a la Enciclopedia del Rock en tu Idioma que son las fuentes de estas.

Sabo Romo

Sabo Romo, musico mexicano, nace el 12 de Marzo de 1963. Fue el bajista del grupo Caifanes de 1987 a 1993 aportando con su instrumento una gran característica en el sonido que le dió fama a la banda. Salvador Romo, es uno de los más grandes bajistas de México militante de bandas como Taxi, Ruido Blanco, Método del Ritmo, Memo Briseño, La Gente Normal y Jaguares.

Como uno de los músicos más prolíficos en la música de la actualidad por sus participaciones como productor y músico ya que ha incursionado de diferentes formas con artistas como Guillermo Briseño, Benny Ibarra, Kenny, Alek Syntek, Susana Zabaleta, Ritmo Peligroso, Motel, Gandhi, Bon y Los Enemigos del Silencio, La Lupita entre muchos más.

En la actualidad tiene varios proyectos que ha venido desarrollando a lo largo de los años después de su salida de Caifanes, en el 2007 que terminó cumplio 25 años de carrera musical. Entre sus proyectos están:Los Veltons, Los Padrísimos, Los Finger, etc.

También participa ocasionalmente al igual que Alejandro Marcovich en un grupo homenaje a Caifanes en compañía de "Gasú" y otros integrantes de Los Amantes de Lola.

En 1996 grabo su disco solista, Solo Sabo Sabe (SSS), un material muy buscado por muchos de sus seguidores, su edición fue limitada a pesar de su gran calidad y obviamente ya no se haya en tiendas.




Zeta Bosio


Inició su contacto con la música a los 11 años, edad en la que escuchó por primera vez The Beatles, decidiéndose a aprender a tocar el bajo encima de los discos.

Mientras estaba en el colegio formó dos bandas: "Agua" y "La Banda de San Francisco". Luego se internó en la marina, y con su primer salario se compró un bajo en Puerto Rico. En la armada integró la orquesta y perfeccionó sus conocimientos musicales:
"Toqué todo tipo de música desde salsa hasta canciones árabes."

Cuando volvió a Buenos Aires se inscribió en la carrera de publicidad de la Universidad de El Salvador y formó parte del grupo "The Morgan", una buena banda integrada también por Sandra Baylac, Hugo Dop, Christian Hansen, Pablo Rodriguez, Charly Amato, Osvaldo Kaplan y Andrés Calamaro, con la que llegaron a tocar en el famoso programa estudiantil "Feliz Domingo", en el Canal 9. The Morgan llegó a editar un single con el tema Lanza Perfume de Rita Lee.

En 1979 conoció a Gustavo Cerati en la universidad pero sin volverse amigos. En el verano de 1982 ambos coincidieron en Punta del Este (Uruguay): Cerati con su grupo Sauvage y Bosio con The Morgan. Debido a una serie de peripecias, Cerati y Bosio establecieron un estrecho vínculo musical y de amistad, que los llevó a comenzar a tocar juntos.

Gustavo y Zeta compartían los mismos gustos y sueños musicales y comenzaron una búsqueda para integrar un grupo punk rock inspirado en The Police (que fue a la Argentina ese año), con temas propios en español. Primero Cerati se integró a The Morgan y luego formaron sucesivamente el grupo Stress (junto a Charly Amato y el baterista Pablo Guadalupe) y Proyecto Erekto (junto a Andrés Calamaro), que no cubrieron sus expectativas. Poco después Gustavo y Zeta decidieron visitar a Charly Alberti (hijo del famoso percusionista Tito Alberti y cuatro años más joven que Bosio), para escucharlo tocar en la batería de su padre. Allí se formó Soda Stereo, que debutó publicamente en julio de 1983.

En Soda Stereo, Zeta se encargaba del bajo y los coros. También tocó la guitarra acústica y el stick.

Soda Stereo se disolvió en septiembre de 1997 y a partir de ese momento Zeta se dedicó a la difusión de grupos, primero a través de la web Proyecto Under, luego siendo Label Manager de Sony Music Argentina y ya desde hace unos años administra su sello propio Alerta Discos.

En 2005, 2006 y 2007, Zeta conduce un programa de televisión llamado Rock Road en el canal argentino Much Music donde comenta su recorrido por diversos festivales europeos. Este programa es transmitido por el canal chileno Vía X. Además Bosio los sábados conduce Keep Rockin en la Radio Rock & Pop.

Estuvo también como bajista invitado en la banda argentina Catupecu Machu, tras el accidente automovilístico sufrido por Gabriel Ruiz Díaz.

En junio de 2007, Soda Stereo anunció su vuelta a los escenarios con una gira. Entre octubre y diciembre de ese año, Zeta Bosio y Soda Stereo tocan por toda Latinomérica rompiendo una vez más todos los records, en la gira que denominaron Me verás volver.

Actualmente, Zeta y sus compañeros regresaron a sus proyectos personales luego de este fugaz reencuentro, sin descartar alguna próxima reunión en el futuro. Zeta, además de Keep Rockin, realiza una gira presentándose como DJ en diversos lugares de Latinoamérica, denominada Live Sessions, en donde muestra su versatilidad en las bandejas

1 comentario:

Andres Montti dijo...

¡DIOS MIO! Donde esta GUTAVO DAL FARRA..El mejor bajista del mundo y es latinoamericano..de Venezuela con todas sus mañas acentos y letargos......¡O my good....!