miércoles, 15 de abril de 2009

ROCK EN LAS AMERICAS LO DIJO...




"Pese a que poca gente lo vea asi, no puedo dejar de mencionar que veo una extraña similitud entre los duos Calle 13 y la ya no existente Illya Kuryaki & The Valderramas. Ambos desarrollaron (o desarrollan) un concepto cargado de sexualidad con elementos sacados de lugares totalmente distintos creando nuevas alternativas a los sonidos habituales de los géneros donde provienen. Claro, en sus propios tiempos y espacios definidos.".

Lo sé, suena a propaganda, pero es que este blogger servidor fue uno de los pocos que enlazó una parelelo entre estos artistas justo en los días en que Calle 13 era abucheado y puteado por los rockeros en el Vive Latino (acusados de patéticos reggeatoneros) y tan solo un año después alabarían el regreso de los Illya Kuryaki.(Fuente: Rock en las Américas (José Luis Mercado - Feb. 2007))

"Musicalmente (Calle 13) me parece que es una banda muy, muy buena y que tenemos un montón de cosas en común: ideales, formas de pensar y muchas cosas más. ¡Está buenísmo compartir escenario con ellos!".

Dante Spinetta no se cansa de echar flores a los puertorriqueños, reconociendo una amistad aun más conectada musicalmente porque los de Calle 13 (Visitante) han reconocido su aprecio por la música argentina, y entre sus artistas admirados, al padre de este, el flaco Spinetta.(Fuente: 10musica.com (15 de abri del 2009))

2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Solo que, en cuestion de vision y talento, Calle 13 le lleva una delantera inmensa!!! gigante! me gustan los valderramas pero ningun disco llega a las 4 estrellas para mi...

J.L.M. dijo...

Considerando el tiempo donde surgieron y lo que están dejando, pues no negaré esa afirmación para nada.