jueves, 30 de abril de 2009

NUESTRO MEJOR BATERO IBEROAMERICANO



¿Será tan bueno como dicen? Me sorprendio nuestro ganador, pero el "pueblo" eligió. Es el cubano-mexicano Alex Gonzalez de Maná. El mismo sistema que con los demás: antes de que puedas votar, he aqui los resultados preliminares:

1. Alex Gonzalez (Maná)
( 12 puntos )

2. Charly Alberti (Soda Stereo)
( 10 puntos )

3. Gabriel Parra (Los Jaivas)
( 9 puntos )

4. Jorge Araujo (Divididos)
( 8 puntos )

5. Fernando Ricciardi (Los Fabulosos Cadillacs)
( 8 puntos )

6. Randy Elbright (Molotov)
( 6 puntos )

7. Oscar Moro (Los Gatos, La Maquina de Hacer Pajaros)
( 4 puntos )

8. Horacio el Negro Hernandez
( 4 puntos )

9. Nicholas Barker (Brujeria)
( 4 puntos )

10. Ramiro Penas (Leño)
( 4 puntos )

11. Black Amaya (Pappo's Blues)
( 3 puntos )

12. Adrian Cenci (V8)
( 3 puntos )

13. Willi Iturry (G.I.T)
( 3 puntos )

14. Gustavo Jove (Las Pelotas)
( 3 puntos )

15. Martin Carrizo (A.N.I.M.A.L)
( 3 puntos )

16. Mario Sierra (Virus)
( 3 puntos )

17. Jorge "Tanque" Iglesias (La Renga)
( 3 puntos )

18. Javier Martinez (Manal)
( 3 puntos )

19. Jair de la Cueva (Fobia)
( 3 puntos )


Para que se reduzca de 19 a 15, haremos una segunda encuesta en esta página que durará solo 7 días. En caso que no haya mayor variación, la lista quedará tal como fue previamente y eso irá para la página de DigitalDreamDoor.


Y aqui tenemos la biografía de los que pelean la punta, agradecimiento a la Wikipedia que son las fuentes de estas.

Alex Gonzalez

Nació en Miami, Estados Unidos el 24 de febrero de 1969 de padre Colombiano y de madre Cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser el renombrado baterista que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo.

Al salir Abraham Calleros de Sombrero Verde pusieron un anuncio en el periódico solicitando un baterista para el grupo. El padrastro de Alex lo vio y se lo mostró. Llamó y le contestó Fher Olvera. Cuando le dijo que el grupo se llamaba Sombrero Verde, se emocionó muchísimo, ya que al llegar a Guadalajara con quince años
cumplidos, preguntó por nombres de grupos reconocidos y siempre le mencionaban éste.
Al audicionar se dio modos de ser el último. A Fher le gustó su forma de tocar y se lo presentó a la banda. Al principio a Álex no le agradaba para nada la idea de que su grupo no marchara bien y varias veces consideraba seriamente en abandonar el grupo, pero Fher veía en ese muchacho de 15 años mucho talento, y sabía que él iba a convertirse en un prodigioso baterista, por eso Fher depositó toda su confianza en él, y no se equivocó, así que siempre motivaba a Álex que permaneciera en la banda.

El primer baterista que vio (y por lo tanto su primera influencia) fue Ringo Starr, cuando en la tele observó a The Beatles. Al verlo dijo: “Eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida”. Las canciones de Abbey Road fueron las primeras que tocó. También se aficionó a Led Zeppelin y al sonido pesado de la batería de John Bonham. De Keith Moon de The Who le agradaba su rapidez al tocar, su presencia escénica y las locuras que realizaba dentro y fuera de los conciertos. Stewart Copeland (The Police) fue, según él, su influencia en pegarle duro a los tambores. Otro bateristas de su agrado son Phil Collins, Terry Bozzio y recientemente Travis Barker.Un dato curioso es que admira al batería de metal Mike Portnoy, ya que en los últimos años le imito mucho la forma de tocar. De México le gustan Patricio de Santa Sabina, Abraham Calleros (ex-batería de Sombrero Verde, y a quien curiosamente reemplazó) gracias a él Alex empezó a hacer piruetas con las baquetas y por último admira a Hector Navarrete, quien no toca en ninguna banda de renombre. Siempre está viendo videos y oyendo música para estar en continuo aprendizaje.

5 comentarios:

David Delio dijo...

Que lata que no llegue a tiempo a votar, mi voto hubiera sido para Alberti definitivamente.

Laureano dijo...

Quien fué el idiota que hizo ese ranking? en qué se basó? Cualquiera!

J.L.M. dijo...

El idiota es en realidad "el pueblo", o la gente que se dejo llevar por ignorancia o desconocimiento del tema. Muestro los resultados, y tú y yo somos los culpables... No hagas bilis, y la próxima participa...

Ury dijo...

Falto alfonso andré de caifanes. Saudos

Ury dijo...

Falto alfonso andré de caifanes. Saudos