miércoles, 17 de diciembre de 2008

500 DIAS SIN KARENCITAS




Hoy buscando info respecto a rock mexicano. Me encontré con un post pasado en un blog de Rodrigo de Oyarzabal respecto a Manuel Martínez Peláez. Haciendo cálculos me di cuenta que han pasado 500 días desde que falleció, un número curioso y que me motivó a escribir esto.

Como lo describía Rodrigo es un verdadero héroe del rock mexicano. Gozaba de una colección fabulosa de discos de rock mexicano de todos los tiempos que dispuso gustoso en el Soulseek. Allá por el 2005 encontré su cuenta y usaba el nickname de KARENCITAS.

Era una persona bárbara, me introdujo como ninguno a la historia del rock mexicano y por supuesto que consultaba su página "Después de Avándaro... El Hoyo Negro del Rock Mexicano" (todavía disponible).

Me ayudó a desmiticar historias, a conocer artistas (info y acceso a oir sus discografías) y poder darme una idea de como era el escenario del rock en ese hermosos país, atendió mis dudas cada vez que conversaba por el chat del programa. El fue una base fundamental para la lista que publiqué en AlBorde el 2006.

Y ya que me vino la nostalgia, quería dejar en cuenta que como él hay muchas personas que buscar difundir el género, lo que gustan. Y mientras gocemos de espacios y vías como el que nos ofrece la red hay que estar dispuestos a construir esta gran historia que trasciende México, es parte de Iberoamérica. KARENCITAS! Tu legado vive...

Visiten su página:
http://www.maph49.galeon.com/avandaro/avandaro.html

Tributos a Manuel
http://www.enciclopediadelrockmexicano.com/2008/09/manuel-martnez-pelez-por-el-rescate-del.html
http://ietd.org.mx/manuel_martnez_pelez.html?fb_81035_anch=81357

No hay comentarios.: