domingo, 14 de diciembre de 2008

X1FM:¿EL ROCK EN ESPAÑOL HECHO RADIO?




Tengo que ser honesto. Cuando oigo la frase "rock en español" en la FM, realmente me deprimo. Apenas consideran unas cuantas canciones, y salvo algunas, son temas que merecen estar en el olvido. Esto debe pasar en todos los paises con sus respectivas diferencias.

Hace unos días por casualidad encontré X1FM en las estaciones Itunes, una radio online dedicado al rock en español desde San Diego, California, y por lo que oido su programación es más que aceptable. Dentro del par de horas que oi la radio me encontré con música de Héroes del Silencio, Sumo, Illya Kuryaki & The Valderramas, Plastilina Mosh, Caifanes, entre otros.


Aunque no es la primera radio que ha aparecido en internet dedicada al género (ha habido otroS incontables esfuerzos que han buscado difundir a través de una opción online, en su mayoría de corta duración) está se aprecia porque tiene una calidad de 128 kbps, lo que significa que es la estación especializada al género con el mejor sonido que ha aparecido hasta en la actualidad. Es una buena recomendación para los que quieren oir los ya clásicos de los 80's y 90's que alguna vez pasaron en MTV y ninguna radio FM se atreve a poner. O algunos temas de bandas mainstream que solo algunos medios apoyan en sus respectivos paises. Asi que ha disfrutar de una nueva opción, y no sigan quejándose de no hay que oir. La cuestión es solo buscarlo....


¿Y como oirlo? Hay 2 maneras:

1. Por el ITunes, solo buscarlo en emisoras de Género LATINO (que fea etiqueta, por cierto) y darle click a X1FM/Rock en Espanol.

2. Entrar a http://www.x1fmradio.com/Rock_En_Espanol y luego en el cuadrito izquierdo del menú a "LISTEN NOW".

No hay comentarios.: